Con una Ecotravesía en los cerros orientales, este domingo 24 de septiembre, comienza oficialmente la celebración de la Semana de la Bici, impulsada por la Alcaldía Mayor de Bogotá. Cerca de 50 actividades se llevarán a cabo en este evento que se extenderá hasta el primero de octubre.
Eventos culturales y recreativos, ciclopaseos y conferencias forman parte de la programación que harán parte de esta semana.
El domingo 24 se realizará un gran evento recreativo alrededor del ciclismo de montaña, en el Parque Nacional; adicionalmente, se llevará a cabo un ciclo paseo llamado “Pedalea por el mundo en tu ciudad”, que saldrá de la calle 100 frente a la Universidad Militar, y en el parque Simón Bolívar se desarrollará una sesión de ejercicios en bicicleta.
A partir del lunes 25 se implementará “El Reto”, que pretende que universidades, empresas privadas y entidades del Distrito movilicen la mayor cantidad de gente en bicicleta durante cinco días, y el martes 26 se realizará un conversatorio sobre los 10 años de la Semana de la Bici en Bogotá, un ciclopaseo nocturno al Alto de Patios y un homenaje a los ciclistas.