Acompáñanos a través del Facebook Live de @Tips Bogotá, este jueves 12 de noviembre.

Agéndate este jueves con las charlas virtuales de la semana del cuidado

Por: Jenny Suache
JuevesNoviembre 12
2020
De 11:00 a.m a 06:00 p.mVer Fechas
¡Conéctate aquí!

La Secretaría Distrital de Salud (SDS) realiza la Semana del Cuidado del 9 al 14 de noviembre, en el marco de la estrategia Promotores del Cuidado.

La Semana del Cuidado es un escenario para el desarrollo de 19 conversaciones amenas entre ciudadanos y ciudadanas con diferentes perspectivas en torno a la pregunta ¿y ahora cómo nos queremos cuidar? Todas estas conversaciones se transmitirán en vivo por el Facebook Live de @TipsBogotá.

Jueves 12 nov. 11:00 am: Cuidar a cuidadores y cuidadoras. Con la pandemia por el COVID-19 y el confinamiento en las casas se hizo evidente con mucha fuerza el valor del cuidado que realizan amas de casa, trabajadoras del hogar, y en general, cuidadores y cuidadoras de niños, niñas, personas mayores, o personas en situación de discapacidad. Esta charla les convoca para escuchar y acordar ellas también requieren cuidado en la ciudad.

Jueves 12 nov. 3:00 pm: Cuidado digital en el siglo XXI. El creciente uso de medios digitales nos lleva a preguntarnos por qué tipo de uso le estamos dando a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. ¿Son estos usos saludables? ¿Cómo estamos alfabetizando a las nuevas generaciones en el uso de estos medios?

Jueves 12 nov. 6:00 pm: Sexo en la pandemia. Conocer a nuevas personas y entablar relaciones sexo-afectivas se ha vuelvo muy difícil con el abandono de los espacios públicos por la pandemia, y por el distanciamiento físico que implican las medidas de autocuidado. Por ello, entablamos una charla sobre las posibilidades de mantener una vida sexual saludable y cuidadosa en medio de la pandemia.

Organiza: Secretaría de Salud

Horario: De 11:00 a.m a 06:00 p.m