5 Recomendaciones del Acueducto de Bogotá para esta época navideña

Recuerde dejar todas las llaves cerradas para evitar inundaciones en la casa
Recomendaciones en Navidad - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
18
Dic
2020
Escucha la noticia

Con la llegada de las festividades de fin de año, son varias las recomendaciones que los ciudadanos pueden tener en cuenta para evitar fugas de agua o aumento en los consumos, especialmente cuando se amplía el número de visitantes en los hogares o cuando los predios quedan desocupados. También para disfrutar el tiempo libre y reencontrarse con la naturaleza mientras se asumen hábitos responsables con el medio ambiente.

 

 

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) entregó estos cinco consejos para disfrutar sin contratiempos la época decembrina:

1. Controla el consumo de aguas y las fugas:

Si sales de viaje, cierra el registro de entrada del agua. Escapes y llaves con goteo pueden generar inundaciones y aumentar el valor de tu factura.

2. Ojo con los falsos funcionarios:

Los usuarios pueden llamar a la Acualínea 116 para verificar la identidad de los funcionarios y si la visita está programada.

3. Prevé el taponamiento del alcantarillado:

Retira basuras de las rejillas de la casa o sótanos para evitar taponamiento de redes y no arrojes pañitos, preservativos o tollas higiénicas por el sanitario.

4. Evita accidentes: 

Respeta la señalización de las obras y evite que los niños ingresen a los corredores donde se ejecutan trabajos. Así mismo reporte el faltante de tapas de alcantarillas y rejillas de sumideros en la Acualínea 116.

5. Disfruta de la naturaleza:

Los senderos ecológicos de la Quebrada La Vieja, Santa Ana-La Aguadora y San Francisco-Vicachá estarán abiertos el 25 de diciembre de 2020 y el 1 de enero de 2021. Recuerda que para asistir se debes inscribirte previamente en el aplicativo visitaseaab y cumplir con las normas de bioseguridad establecidas para estas caminatas. Mayor información en www.acueducto.com.co