La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EEAB) entregó un positivo balance de las visitas que hicieron los ciudadanos en el primer día de reapertura de los senderos La Vieja y Santa Ana. Más de 160 personas que buscaban volver a compenetrarse con la naturaleza visitaron estos espacios en su primer día de reactivación.
Según la entidad al sendero de Santa Ana lo visitaron 74 personas mientras que el sendero de La Vieja 95.
Contenidos relacionados
Cristina Arango, gerente de la EEAB, manifestó que de jueves a domingo estarán abiertos los senderos desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 a.m.
“Es importante que los ciudadanos que visiten los senderos cumplan con todas las medidas de bioseguridad para disfrutar de manera adecuada de estos espacios”, explicó la funcionaria.
La gerente destacó que la apertura de los senderos contribuye a la salud pública de los bogotanos, que pueden disfrutar de las bellezas naturales de la ciudad. “Nosotros suministramos gel antibacterial pero recuerden traer la mascarilla o el tapabocas”, señaló.
Igualmente manifestó que los ciudadanos que quieran tener esta experiencia con la naturaleza, deben inscribirse a través de la página para garantizar el aforo.
¿Cómo reservar el cupo de visita a los Cerros?
El ingreso al sendero es gratuito. Lo primero es instalar en el celular la aplicación 'Visitas EAAB' disponible tanto para celulares Android como para iOS.
Luego reservar el día y la hora en que quieren hacer el recorrido.
Adicionalmente ingresar los datos personales, seleccionar la fecha en la que harán la visita y completar el registro.
Al correo electrónico inscrito les llegará un código QR con el cual podrán ingresar el día de la visita al sendero.
Recomendaciones
Para visitar los senderos de La Vieja y Santa Ana se deben tener en cuenta los protocolos de bioseguridad. Portar tapabocas o mascarilla.
- Mantener el espacio de 2 metros entre persona y persona al ingreso y durante el recorrido.
- Llevar ropa y zapatos cómodos, así como bloqueador y agua para hidratarse.