¿Sabes qué son los Puntos de Información Turística (PIT´S)? Aquí te contamos

Punto de Información Turística
Punto de Información Turística - Foto: IDT
Publicado:
14
Ene
2020
Escucha la noticia

Bogotá cuenta con una Red de Información Turística que consiste en una serie de puntos de atención gratuita, bilingüe, en los cuales turistas nacionales y extranjeros reciben atención personalizada por parte de profesionales en turismo con amplios conocimientos sobre la oferta turística de la ciudad como atractivos, rutas, operadores, escenarios, actividades culturales, zonas comerciales, trámites, recorridos peatonales y/o en bici, entre muchos más servicios que requiera el visitante.
 
Los puntos de información turística son fijos y móviles que cuentan además con una amplia variedad de material promocional conformado por mapas, revistas, folletos y plegables que contienen información de interés turístico y cultural y que son distribuidos de manera gratuita.
 
Adicionalmente está a disposición de los usuarios nacionales y extranjeros la línea de atención gratuita nacional 018000127400, de lunes a sábado de 7:00 am a 7:00 pm. y domingos y festivos de 8:00 am a 6:00 pm.

¿Cuál es el objetivo de los PIT'S?

Brindar de manera gratuita, a los visitantes nacionales y extranjeros y a los residentes, información turística sobre la ciudad, al igual que sobre la oferta de atractivos y posibilidades de actividades culturales, deportivas, recreativas que ofrece la ciudad y su entorno regional. 

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) ofrece Puntos de Información Turística en diferentes modalidades, amables, renovados y eficientes con alta tecnología en telecomunicaciones ubicados en diferentes puntos de la ciudad. Cuenta igualmente con dos “Sky Line” para atender las diferentes solicitudes en Stands, ferias y eventos.  Así se conforma la RED Distrital de Puntos de Información más importante a nivel nacional.

Ubicación de los PITS

Puntos de información turística