¡En semana de receso inscribe a tu hijo o hija al curso gratis de Bomberitos!

¡En semana de receso inscribe a tu hijo o hija al curso gratis de Bomberitos!Foto: Bomberos de Bogotá
Las inscripciones están abiertas hasta el 3 de octubre en la página web www.bomberosbogota.gov.co, Son mil cupos disponibles en Bogotá.
Publicado:
19
Sep
2022
Escucha la noticia

El sueño de prevenir y reducir los riesgos, salvar vidas y ser esos súper héroes que, subidos en grandes carros rojos con sirenas, les devuelven la alegría a tantas personas, se hace nuevamente realidad en el Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá, con la apertura de un nuevo curso virtual de Bomberitos Nicolás Quevedo Rizo, para niños y niñas entre los 5 y los 12 años.

A partir de hoy se abren las puertas a la ilusión para esos pequeños que quieren aprender de esta hermosa profesión, que dedica gran parte de sus acciones a prevenir y minimizar todo lo que pone en riesgo la integridad y la vida. Hasta el 3 de octubre en la página web www.bomberosbogota.gov.co podrán inscribirse los niños y niñas de la ciudad que cumplan con la edad y quieran dedicar parte de su semana de receso a este aprendizaje.

En este tuit del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá conoce más detalles del programa en video:

El curso Bomberitos Nicolás Quevedo Rizo, que este año ha capacitado a 2.857 menores, es un espacio de conocimiento y diversión que les permite a los más pequeños adentrarse en el mundo bomberil y de la prevención del riesgo, de una manera lúdica y práctica, teniendo como guía los principios, valores y mística de nuestros Bomberos de Bogotá.

Una experiencia que no olvidarán jamás y que, en muchos casos, forja el amor por esta profesión desde pequeños hasta hacerla realidad años después.

Los padres de familia que quieran inscribir a sus hijos, pueden hacer en el siguiente link: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=ehe12jHl9UKlhV0nhRdo- _dXL21bwd1AlWyxU1L1TXFURjQxTE1OTzA4VE5UVTc5RktNWFNRTzNTRC4u.Una vez allí encontrarán un mapa en el que identificarán cuál es la estación más cercana a la vivienda y en la cual deben registrar al menor. Hecho este proceso, a los correos registrados se enviará la información con los usuarios y contraseñas para el ingreso a la plataforma, y un manual que explica el desarrollo detallado del curso virtual.