En abril, la Secretaría General te lleva a casa la historia de Bogotá

Historia de Bogotá Virtual
Tranvía de Bogotá - Foto: Archivo de Bogotá
Publicado:
31
Mar
2020
Escucha la noticia

* Los conversatorios se realizarán por Instagram Live desde la cuenta del Archivo de Bogotá: @ArchivodeBogota

 

La Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá, a través del Archivo de Bogotá, preparó una agenda virtual con los historiadores de la entidad, para que todos los ciudadanos puedan conocer de cerca varios momentos de la historia de la ciudad, sin salir de casa.

 

La programación incluye conversatorios con los historiadores María Eugenia Hernández, Luis Enrique Rodríguez, Carmen Alicia Florián y la invitada Pilar Zuluaga.

 

Ellos tratarán temas como la Bogotá de principios del siglo XX, las actividades de ocio que realizaban los bogotanos a finales del siglo XIX, las tradiciones de Semana Santa, la historia del transporte en la ciudad y el ‘Bogotazo’.

Historiadores cuentan virtualmente la historia de Bogotá

 

También se realizará un homenaje a Santiago García, fundador del Teatro La Candelaria, y todo el legado que dejó para las artes escénicas en la capital.

 

"Los usuarios y seguidores del Archivo de Bogotá podrán conocer en los conversatorios virtuales momentos muy interesantes de la historia de la ciudad, sus costumbres y tradiciones a cargo de un equipo de expertos historiadores" informó la secretaria General de la Alcaldía de Bogotá, Margarita Barraquer.

 

Serán dos conversatorios por semana en el horario de las 11:00 a.m., que iniciarán este miércoles 1 de abril y finalizarán el jueves 16 del mismo mes.

 

Agéndate en casa y en familia

 

Agenda confesrencias virtuales historia de Bogotá