¿Te gustaría vender tus productos en las plazas distritales de mercado?

Locales disponibles en las plazas de mercado San Carlos y San Benito
Para adquirir un módulo usted debe dirigirse a la administración de la Plaza de Mercado Distrital. IMAGEN: Prensa IPES
Publicado:
18
Mayo
2021
Escucha la noticia

El Instituto para la Economía Social - IPES, invita a los productores campesinos y a la población dedicada a la comercialización de productos de primera necesidad, a adquirir un módulo para desarrollar actividades de mercado itinerante en las plazas distritales San Carlos y San Benito. La tarifa será de $1.400 pesos por jornada.

Estas plazas están ubicadas en la localidad de Tunjuelito. La plaza distrital de mercado San Carlos, en la Calle 51 Sur. No 19B – 26 y la de San Benito en la Carrera 19 C No 50 A - 90 sur.

¿Cómo funciona?

El mercado itinerante es ese lapso de periodo de tiempo u horario señalado con la administración de la plaza y está determinado en horas o día para desarrollar actividades de comercialización de productos de primera necesidad. La jornada no puede exceder el día. Inicia y termina en la hora señalada por la entidad.

Para adquirir un módulo usted debe dirigirse a la administración de la plaza de mercado distrital. Allí establecerán los espacios o áreas para desarrollar actividades conforme a la disponibilidad existente para cada jornada.

Sorteos módulos en plazas de mercado

Tarifas 

Los valores de las tarifas se establecen de acuerdo al modelo tarifario que evalúa entre otros aspectos: tamaño, ubicación, actividad y espacio. El valor que regirá para el año 2021 es de $1.400 por jornada, que deben ser pagado anticipadamente al desarrollo de la actividad.

Esta labor de comercio en mercado itinerante solo puede ser ejercida por la persona que realiza la postulación, los comerciantes deben ejercer las actividades en el espacio asignado, retirar los productos al finalizar la jornada y entregar los elementos complementarios en buen estado, cuando la administración de la Plaza Distrital haya prestado algún elemento.