Arranca la inscripción para elegir los Consejos Locales de Vendedores en Bogotá

Consejo Local de vendedores informales de Bogotá
133 vendedores informales conformarán los Consejos Locales IMAGEN: Prensa IPES
Publicado:
29
Abr
2021
Escucha la noticia

Las inscripciones para postularse como candidata (o) o votante a los Consejos Locales de Vendedores Informales inicia este 26 de abril y terminará el 31 de mayo con la habilitación del formulario virtual donde los vendedores podrán realizar su registro desde cualquier lugar de la ciudad. Adicionalmente, las Alcaldías Locales tendrán módulos de servicios para orientar y acompañar este proceso. 

Para facilitar el registro, el Instituto para la Economía Social- IPES, diseñó un micrositio informativo y pedagógico que usted puede consultar ingresando a www.ipes.gov.co  aquí se encuentra toda la información relacionada a este proceso. 

Quienes quieran participar como candidatas (os) deberán ser mayor de edad, de nacionalidad colombiana (o), estar inscrita (o) en el Registro Individual de Vendedores informales-RIVI o la suscripción del formato de identificación, caracterización y oferta realizado por el IPES, con una fecha no superior a la expedición del Decreto 092 del 24 de marzo 2021. Adicionalmente, no debe tener antecedentes penales, ni sanciones fiscales o disciplinarias vigentes impuestas por los diferentes entes de control.

“Este es un hecho  histórico  que hemos venido socializado en las últimas semanas, tras la firma del decreto que fijó  las pautas para estás elecciones.  Para el IPES es un orgullo adelantar este proceso democrático con el que los vendedores informales tendrán el máximo órgano rector que los representará en la toma de decisiones locales en beneficio  de su gremio. Invitamos a las postulaciones de candidatos y votantes para que esto tenga la mayor participación posible”, aseguró Libardo Asprilla, director del IPES. 

Por otro lado, las votaciones serán de manera virtual, por la plataforma Votec del 1 al 9 de julio. Todo este proceso se puede consultar a través de la página web:  http://www.ipes.gov.co/Vendedores_Informales/#/ o escribanos al correo electrónico yodecido@ipes.gov.co. También, nos puede llamar a las líneas 297 60 30 línea gratuita 018000-124737.