SuperCADE Social para población migrante ha atendido a 40.000 personas

SuperCADE Social atiende a 40.000 personas
SuperCADE Social
Publicado:
10
Sep
2019
Escucha la noticia

Desde su entrada en operación, el 17 de octubre de 2018, el SuperCADE Social, ubicado en la Terminal de Transporte sede Salitre, ha atendido a 40.000 personas y ha prestado 48.883 servicios a la población migrante en Bogotá, especialmente a ciudadanos venezolanos y víctimas del conflicto armado en Colombia.

"El SuperCADE Social forma parte de la estrategia integral de atención implementada por la administración del alcalde Enrique Peñalosa para apoyar a la población migrante. Allí habilitamos también un ‘Punto Amable’, diseñado para que menores de 0 a 5 años tengan una experiencia acogedora mientras sus padres son atendidos por los servidores del punto de atención" afirmó el secretario General de la Alcaldía de Bogotá, Raúl Buitrago Arias.

SuperCADE Social

¿Cuáles servicios se prestan en el SuperCADE Social?

Entre algunos de los servicios que se pueden solicitar en el SuperCADE Social están los de la Cruz Roja Colombiana, entidad que presta un servicio de voluntariado y hace entrega de ‘Kits Viajeros’ o ‘Kits Alimenticios’.

La Secretaría de Integración Social brinda asesoría a la población que cuenta con el Permiso Especial de Permanencia, relacionada con la oferta de servicios que ofrece el Distrito. Así mismo presta albergue temporal (máximo tres días) a las personas migrantes que se encuentran en tránsito.

Migración Colombia ofrece información y expide los Certificados de Salida Voluntaria para aquellas personas que han decido continuar su camino fuera de Colombia.

Por su parte, la Personería de Bogotá y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación son las entidades encargadas de atender a la población víctima del conflicto armado.

El horario de atención del SuperCADE Social es de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Está ubicado en la Terminal de Transportes sede Salitre (Diagonal 23 No. 69A – 55), Módulo 5, Local 124.

“Tenemos mucho que agradecerle al SuperCADE Social, pues nos ha prestado una gran ayuda y una bonita atención. A la Alcaldía de Bogotá y la ciudad por acoger a personas que como nosotros tuvieron que abandonar su país para buscarle una mejor vida a sus hijos, gracias”, indicó Eduard Álvarez, ciudadano venezolano.

SuperCADE Social

Entidades que hacen presencia en el SuperCADE Social

Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá

  • Organización Internacional para las Migraciones (OIM)

  • Migración Colombia

  • Cruz Roja Colombiana

  • Secretaría de Gobierno

  • Secretaría de Integración Social

  • Personería de Bogotá

  • Alta Consejería para las Víctimas, la Paz y la Reconciliación

  • ONG Bethany

  • ONG Plan Internacional