Acueducto de Bogotá anuncia trabajos para mejorar el suministro de agua

Acueducto anuncia obras en varias localidades - FOTO: Prensa Acueducto de Bogotá
Acueducto anuncia obras en varias localidades - FOTO: Prensa Acueducto de Bogotá
Publicado:
18
Mayo
2020
Escucha la noticia

Con el fin de garantizar el suministro continuo de agua a todos los usuarios, en especial en la actual coyuntura de emergencia que vive el país por el COVID-19, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB realizará en la semana del 18 al 22 de mayo de 2020, obras de reparación en las redes de distribución de algunos sectores de la ciudad.  

Estos trabajos buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua y para ejecutarlos se requiere una suspensión temporal del servicio.

Martes 19 de mayo

En las localidades de Tunjuelito y Ciudad Bolívar este martes se hará un cambio de válvula y reparación al daño en una tubería. Los arreglos irán de la calle 48 Sur a la calle 65 Sur, entre carrera 16 a la carrera 45 y se harán desde las 10:00 a. m., por 24 horas.  

Los barrios afectados por los cortes de agua serán: Fátima, El Carmen, San Vicente Ferrer, Tunjuelito, San Carlos, San Benito, Tejar de Ontario, Candelaria La Nueva, La Coruña, Protecho, Arborizadora Baja, San Francisco, Casa Linda, Ciudad El Tunal, Portal Transmilenio El Tunal, la zona de TransMiCable y Centro Comercial El Tunal.

Miércoles 20 de mayo

En la localidad de San Cristóbal el miércoles 20 de mayo se harán arreglos en el sector de la calle 23 Sur a la diagonal 71 Sur, entre carrera 8 Este a la carrera 5 Este a partir de las 8:00 a. m y por  8 horas. 

Barrios afectados: Tanque Quindío, Altos del Zuque, Fiscala Alta, Altamira, Juan Rey (La Paz), Santa Rita Sur Oriental, Quindío, El Paraíso, El Pinar, Puente Colorado, Yomasa, Nueva Gloria, Altos del Zipa, Bosque de Los Alpes, La Arboleda, Moralba, Los Alpes, Tibaque, Los Libertadores, Nueva Delhi, La Belleza y Las Gaviotas. 

El mismo miércoles, en la zona de la calle 61 Sur a la calle 87 Sur, entre carrera 18 Este a la carrera 7 Este, se iniciarán trabajos a las 08:00 a. m., e irán 8 horas.

Se hará mantenimiento correctivo a tuberías y cambio de cargador. 

Las obras se realizarán en la Línea Alpes-Quindío, el Tanque Juan Rey Nuevo y Antiguo Bosque Central. 

Los barrios afectados serán:  Villa Diana, Liliana, Bolonia I, Fiscala Alta, Juan Rey, Chiguaza, Bolonia, Quindío, El Pinar, La Esperanza Sur, San Pedro Sur, La Esperanza Sur, Yomasa, Bolonia I, Tocaimita Oriental, Ciudad Londres I, Londres Rural, Doña Liliana, Ciudad Londres, La Arboleda, Los Libertadores, San Rafael de Usme, Nueva Delhi, La Cabaña, Los Soches, Los Pepinitos y Las Gaviotas.

Recomendaciones para los usuarios:

- Antes del corte de agua, llena el tanque de reserva de tu vivienda. 

- Si almacenas agua en recipientes, consúmela antes de las 24 horas. 

- Usa el agua de forma racional, privilegiando el lavado de manos y la preparación de alimentos.  

- La EAAB prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.