El Banco de Proyectos es una herramienta alineada con el marco legal de la Ley de Espectáculos Públicos, Ley 1493 de 2011.

Ya están abiertas las inscripciones para el Banco de Proyectos 2022 ¡Postúlate!

Por: Jenny Suache
MartesDiciembre 28
2021
AlDomingoEnero 24
2021
Todo el díaVer Fechas
¡Consulta documentos, formatos y fechas!

El Banco de Proyectos, en el marco del cumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos, realiza el lanzamiento de la convocatoria para el año 2022, mediante la cual el sector del espectáculo y de las artes escénicas tendrá la oportunidad de fortalecer la gestión participativa.

La fecha de inscripción inicia el 28 de diciembre de 2021 y finalizará el 24 de enero del año 2022. El 28 de enero del próximo año la ciudadanía podrá conocer el listado de organizaciones viabilizadas, no viabilizadas y aquellas que quedan en lista de espera por medio de la página web de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

“Apoyar las artes y la cultura en Bogotá también implica el mejoramiento de los espacios destinados para esta maravillosa labor y justamente reactivar el sector del espectáculo y las artes escénicas también es reactivar la economía de nuestra ciudad” agrega Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte.

A continuación, te compartimos un tuit de la entidad.

El Banco de Proyectos se convierte en instrumento para la inscripción, asistencia y verificación de los proyectos de construcción, mejoramiento y/o adecuación, dotación e infraestructura cultural móvil y/o itinerante, para espectáculos públicos de las artes escénicas de naturaleza pública, privada o mixta, de la contribución parafiscal.

Del mismo modo, el Banco de Proyectos facilitará la toma de decisión, del Comité Distrital de la Contribución Parafiscal de los Espectáculos de las Artes Escénicas, el cual tiene a cargo la evaluación de aspectos culturales, y la decisión sobre la asignación de recursos de los proyectos de infraestructura de escenarios, para la realización de espectáculos públicos de las Artes Escénicas.

Por su parte Iván Darío Quiñones, Subdirector de Infraestructura Cultural de la SCRD, agrega que “La Ley del Espectáculo Público es el aporte parafiscal que nos ayuda a fortalecer la infraestructura cultural de las artes escénicas de Bogotá, este es un recurso que no solo genera calidad y mejores espectáculos, sino que también permite que nos volvamos a encontrar (…) el Banco de Proyectos será la forma que nos permitirá diagnosticar y verificar cuales son las necesidades del fortalecimiento de la infraestructura cultural y podamos mejorar la calidad de estos espacios”.

La Subdirección Infraestructura Cultural de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte invita a todas las organizaciones de naturaleza pública, privada o mixta, que son escenarios de las artes escénicas, a presentarse a esta convocatoria que inicia con dos jornadas informativas los días 20 y 27 de diciembre del presente año y el 11 de enero de 2022. Es importante que las organizaciones interesadas puedan revisar antes los requisitos, formatos y fechas para presentar de manera correcta y dentro de los términos su proyecto.

Consulta documentos, formatos y fechas: https://bit.ly/Banco-de-Proyectos_2022

Fuente: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Horario: Todo el día