La Beca las Artes Vivas de Gira en el Centro, busca apoyar la circulación de intervenciones artísticas desarrolladas por grupos de artes escénicas. Imagen: FUGA.

Postúlate a la Beca: 'Las Artes Vivas de Gira en el Centro' de la FUGA

Por: Jenny Suache
MiércolesMarzo 24
2021
AlMiércolesMarzo 31
2021
Todo el díaVer Fechas
¡Inscríbete aquí!

La Beca las Artes Vivas de Gira en el Centro, busca apoyar la circulación de intervenciones artísticas desarrolladas por grupos de artes escénicas (teatro, danza, circo, narración oral) de las tres localidades del centro de la ciudad (Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria), para hacer una presentación en un espacio público o no convencional de alguno de esos tres territorios.

La obra puede haber sido creada para espacios abiertos o para salas de teatro, pero se presentará en espacios abiertos. Los ganadores deberán encargarse de la preproducción y la producción en el lugar que les sea asignado, así como de los trámites y gastos que se generen por concepto de derechos de autor y sean necesarios para la ejecución de la beca.

Además de la presentación, los grupos ganadores deberán realizar una actividad que implique un saldo pedagógico para la ciudadanía, que puede estar articulado a un tema específico o a una campaña o mensaje que el sector cultura quiera transmitir en los territorios. Cada ganador hará una presentación y hará actividad pedagógica en el lugar que le corresponda.

Los espacios de presentación los asignará la FUGA una vez se hayan definido los ganadores, y son los siguientes:

Localidad Los Mártires

  • Parque Óscar, carrera 18 con diagonal 22 - Barrio Santa Fe
  • Parque el Vergel, calle 1H con carrera 21
  • La Milla - Bronx, carrera 15 entre calles 9 y 10

Localidad Santa Fe

  • Parque Central Bavaria, carrera. 13A con calle 31 
  • Media Torta, Barrio Girardot, calle 2a con carrera 3a Este
  • Parque de Las Cruces, carrera 8a con calle 2a
  • Parque Bicentenario, calle 26 # 6A-79

Localidad La Candelaria

  • Parque cancha Barrio Egipto, calle 7a con carrera 2a
  • Plaza de La Concordia, calle 12C #1-40 
  • Plazoleta del Chorro de Quevedo, calle 13 con carrera 2a

A quién va dirigida: Grupos de artes escénicas (teatro, danza, circo, narración oral) de las localidades de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria – Personas jurídicas y agrupaciones.

Línea estratégica: Circulación Área: Interdisciplinar/transdisciplinar Número de estímulos: 10 Total de recursos: $50.000.000 M/cte Recursos por estímulo: bolsa concursable Fecha de apertura:  15/02/2021 Cierre de inscripción: 31/03/2021

Consulte aquí la cartilla.

Fuente: Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Horario: Todo el día