La Beca es dirigida a artistas y creadores colombianos que presenten un proyecto que involucre a la población de la Plaza de Mercado de Las Cruces.

Participa en la Beca: Residencia Artística en la Plaza de Mercado de las Cruces

Por: Jenny Suache
MiércolesAbril 14
2021
AlMiércolesAbril 21
2021
Todo el díaVer Fechas
¡Registra tu propuesta aquí!

La Beca Residencia Artística en la Plaza de Mercado de las Cruces, busca apoyar a artistas y creadores colombianos ofreciendo un espacio de trabajo y acompañamiento institucional para el desarrollo de un proyecto que incluya investigación, creación y formación en el espacio de la residencia e involucre a la población de la Plaza de Mercado de Las Cruces.

Esta convocatoria busca diversificar y fortalecer la creación y la reflexión a través del concepto de residencia artística, basado en la diferencia, el contraste, la movilidad y la generación de espacios y redes desde sitios patrimoniales como lo son las plazas de mercado. Para esta vigencia se establece como punto focal de interacción, estudio, investigación y creación la Plaza de Mercado de Las Cruces.

Con esta residencia, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) propende por la activación del arte y la cultura en nuestras localidades del centro de la ciudad, gestionando iniciativas culturales y artísticas en espacios públicos con alto contenido patrimonial y cultural, para propiciar una restauración de la memoria colectiva alrededor de las actividades y el espacio de la Plaza de Mercado de Las Cruces, para hacer de esta un vehículo del patrimonio y el reconocimiento pluricultural del centro de Bogotá.

Línea estratégica: Integralidad (democratización) del patrimonio

Área: Interdisciplinar - Transdisicplinar

Número de estímulos: 2

Total de recursos: $ 20.000.000 M/cte

Recursos por estímulo: $ 10.000.000 M/cte

Fecha de apertura: 15/02/2021

Cierre de inscripción: 21/04/2021 

Consulta aquí más información.

Fuente: Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Horario: Todo el día