Participa y reconoce la importancia de la sabiduría de las personas mayores

COMPARTE:
23•Ago•2019
Responsable: IDPAC

A través de un concurso de fotografía y video, en los que se capturen momentos de nuestras personas mayores ejerciendo sus derechos, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal-IDAPC, invita a las personas mayores de 18 años a aportar en este gran objetivo de restaurar el reconocimiento a la importancia y sabiduría de las personas mayores.

Actualmente, Bogotá tiene cerca de 898.067 personas mayores, y lastimosamente muchas familias optan por abandonar a sus familiares mayores, a expulsarlos de sus hogares por considerarlos una carga.

Discriminados, educados para considerar la vejez como una etapa dolorosa y aislada de la vida, las mismas personas mayores parecen aceptar la mala situación que enfrentan.

Pero esta no es una situación propia de nuestro país. En varios países de Centro y Suramérica ser viejo representa una lucha por lograr si acaso la supervivencia.

Por esa razón y de la mano con el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo de Argentina, nos hemos dado a la tarea de convocar a los ciudadanos a tomar conciencia sobre esta dolorosa realidad.

Por eso los invitamos a participar con sus fotografías y videos con personas mayores, ya sean familiares, amigos o conocidos, ejerciendo sus derechos. Derechos como a ser felices, a trabajar, a disfrutar de la familia, a compartir con sus amigos, a participar en sus comunidades, entre otros.

Entidad a cargo: IDPAC

Día de inicio: Viernes, Agosto 23, 2019

Horario: Virtual

¿Dónde queda?

En el siguiente mapa encontrarás la ubicación del voluntariado