Celebración mes de la vejez en Bogotá

Este mes de agosto te invitamos a vivir y a celebrar la vejez

Por: Silvia Maldonado
ViernesAgosto 23
2019
8:30 a.m. Ver Fechas
¡Participa!

Las actividades que se adelantarán durante todo el mes de agosto y buscan promover acciones pedagógicas, académicas, lúdicas y de sensibilización dirigida a la ciudadanía en general, haciendo reconocimiento de los derechos de las personas mayores.

Realizaremos un ‘Reconocimiento a la vida y obra de las personas mayores en Bogotá’, un ‘bicipaseo’ en medio de la tradicional ciclovía dominical, un cine foro para las personas mayores en la nueva Cinemateca de Bogotá y un intercambio de saberes entre personas mayores de diferentes etnias.

Estas jornadas buscan generar espacios de articulación con diferentes actores, con el fin de impactar la calidad de vida de las personas mayores de hoy y del futuro. Desde el Instituto Distrital de la Participación – IDPAC- y las entidades adscritas se busca garantizar los derechos de esta población a través de la garantía del derecho a la participación de las personas mayores del Distrito de la zona urbana y rural.

También se llevará a cabo una agenda académica, con un foro en el que se tratará a profundidad el tema del cuidado comunitario y sus avances en la ciudad.

El IDPAC a través del fortalecimiento de las organizaciones sociales y líderes avanza en la garantía del derecho a la participación de las personas mayores del Distrito y en el reconocimiento de sus aportes en la construcción de una Bogotá Mejor para Todos.

Esta es la agenda con toda la programación 

programación mes de la vejez en Bogotá

Fuente: IDPAC

Horario: 8:30 a.m.