Concurso de fotografía: ¡Buscamos personas que quieran retratar las bibliotecas públicas de la capital!

¿Te gusta retratar las bibliotecas públicas de Bogotá? Este concurso es para ti

Por: Jenny Suache
LunesOctubre 25
2021
AlLunesNoviembre 08
2021
05:00 p.mVer Fechas
Visita la página del evento

Desde este lunes 25 de octubre, a las 8:00 a.m., y hasta el lunes 8 de noviembre, a las 5:00 p.m., se podrá participar en este concurso de fotografía en el marco de la exposición Laberinto infinito, 24 peregrinaciones a las bibliotecas del mundo de Massimo Listri.

A partir de los conceptos de proporcionalidad, simetría y perspectiva, los participantes deberán proponer una imagen en la que muestren cómo los ciudadanos habitan, se apropian y disfrutan cualquiera de las bibliotecas de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá. No es necesario ser profesional ni tener una cámara de última generación para participar en el concurso, lo importante es mostrar los espacios de lectura y narrar una historia a través del lente.

Se aceptarán imágenes de personas, lugares y objetos. Además, la fotografía ganadora recibirá una visita guiada en la Librería Garabato, un bono de $300.000 en libros y un taller sobre libro de artista con Andrea Triana, cofundadora de la editorial independiente Salvaje y del proyecto Nada.

Condiciones para participar en el concurso de fotografía:

Descripción y reglas

  1. La fotografía debe partir de los conceptos de proporcionalidad, simetría y perspectiva. Solo se aceptarán imágenes que retraten una de las bibliotecas públicas de Bogotá. 

  2. Enviar en alta resolución la fotografía seleccionada para participar al correo programacioncultural@biblored.gov.co con el asunto “Concurso fotografía”. Si el participante envía más de una foto, su postulación no se tendrá en cuenta.

  3. Las fotografías podrán ser de personas, del espacio o de objetos. 

  4. El concurso está dirigido a todos los ciudadanos, en especial a fotógrafos o aficionados a la fotografía.

  5. Los participantes deben ser mayores de edad. 

  6. No pueden participar empleados o contratistas que trabajen para la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá.

Documentos

  • Cédula ciudadanía o residencia en Colombia.

  • Fotografía con la que se participará en alta calidad. 

Fuente: Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá

Horario: 05:00 p.m