Es Cultura Local es una de las apuestas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Sector Gobierno para la reactivación del sector cultural y creativo, y la reconstrucción del tejido productivo local. Imagen: FUGA.

Inscríbete en las convocatorias de Es Cultura Local en Los Martires y Santa Fe

Por: Jenny Suache
MiércolesSeptiembre 01
2021
AlMiércolesOctubre 13
2021
Todo el díaVer Fechas
¡Inscríbete aquí!

Esta segunda versión de “Es Cultural Local” ofrece a los creadores y emprendedores de las localidades de Santa Fe y Los Mártires más de $550 millones de pesos, representados en 46 estímulos.

Para el sector cultural y creativo de la localidad de Santa Fe se abrieron tres convocatorias: Premio al emprendimiento cultural y creativo de Santa Fe, Beca ecosistema cultural y creativo de Santa Fe, y Beca de producción de eventos artísticos, culturales y creativos de Santa Fe.

Para la localidad de Los Mártires está la Beca Es Cultura Local - Localidad de Los Mártires 2021.

“Con Es Cultura Local 2020 logramos impactar positivamente el centro de Bogotá a través de apoyos para los actores del sector cultural y creativo con el fin de poder atender la emergencia generada por la pandemia. Logramos generar redes de innovacion, colaboración y de arraigo al territorio que permitieron impactar las localidades del centro. Por esta razón la FUGA, una vez más, se une a esta convocatoria de “Es Cultural Local”, convencidos de que el impulso al modelo de desarrollo local es la clave para continuar avanzando en la reactivación económica en los territorios y en el fortalecimiento del potencial creativo del centro de nuestra ciudad” señala Margaria Diaz Casas, directora lde la FUGA.

Los ganadores de los 46 estímulos que abre Es Cultura Local en Los Mártires y Santa Fe, participarán además en espacios de formación en competencias emprendedoras y empresariales que promoverá la Secretaría Distrital de Cultura Recreación y Deporte.

A continuación una imagen alusiva a la convocatoria Es Cultura Local 2021 de la localidad de Santa Fe.

Foto: FUGA

Localidad de Santa Fe

Premio al emprendimiento cultural y creativo de Santa Fe busca identificar, visibilizar y documentar las prácticas de emprendimiento, la innovación, las ideas de negocio e incubación de las iniciativas culturales y creativas, así como el trabajo destacado de mipymes relacionadas con la economía cultural y creativa de la localidad de Santa Fe. Otorgarán doce (12) estímulos para personas naturales y agrupaciones, cada uno por $5.530.037, para un total de $66.360.444.

Y nueve (9) estímulos para personas jurídicas y personas naturales que realizan actividades mercantiles o comerciales, y/o cuenta con un establecimiento de comercio, cada uno por un valor de $9.503.857, para un total de $85.534.713.

Beca ecosistema cultural y creativo de Santa Fe busca generar procesos de trabajo asociativo y colaborativo entre organizaciones artísticas y culturales de Santa Fe con otros agentes de la localidad. Se otorgarán quince (15) estímulos, cada uno por un valor $10.888.592.

Beca producción de eventos artísticos, culturales y creativos de Santa Fe busca incentivar, potenciar y dinamizar la producción de eventos de pequeño y mediano formato que integren los sectores artísticos, culturales y creativos. Se otorgarán dos (2) estímulos por más de $27 millones de pesos.  

Localidad de los Mártires

Beca es Cultura Local – Localidad de los Mártires 2021 surge como respuesta a la necesidad de generar alternativas que permitan mejorar las capacidades de gestión y aportar a la recuperación de los encadenamientos productivos locales, promoviendo una oferta de bienes y servicios encaminados a la reactivación económica del sector cultural y creativo de la localidad de Los Mártires y otorgará ocho (8) estímulos por más de $180 millones.

Cosulte todos los requisitos en los enlaces de cada una de las convocatorias.

Fuente: Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Horario: Todo el día