La convocatoria de jurados estará abierta del 16 al 22 de julio.

Convocatoria abierta para jurados de concursos en la Semana de la Juventud 2021

Por: Jenny Suache
MiércolesJulio 21
2021
AlJuevesJulio 22
2021
Todo el díaVer Fechas
¡Inscríbete aquí!

La Secretaría Distrital de Integración Social, a través de la Subdirección para la Juventud, abrió una convocatoria para que los y las jóvenes entre los 18 y 28 años participen como jurados en los 18 concursos artísticos distritales y locales que se realizarán durante de la Semana Distrital de la Juventud 2021.

Las y los seleccionados en los concursos distritales recibirán un reconocimiento económico de un millón de pesos, en el caso del proyecto 7740, correspondiente a Distrito Joven, y de un millón quinientos mil pesos en el proyecto 7753, enfocado en la prevención de la maternidad y la paternidad temprana.

Este año, la celebración se realizará del 9 al 15 de agosto con diferentes actividades presenciales y virtuales. A nivel distrital se busca reconocer a las juventudes como protagonistas de su entorno y de la construcción de ciudad bajo el slogan: ‘Aceptando el RETO de la historia’, en el marco de la ‘Generación de Jóvenes con Derechos’.

Las y los jóvenes interesados en participar como jurados, tendrán la oportunidad de seleccionar e inscribirse en la temática que más le guste y en la que tengan mayor experiencia artística y cultural. Para hacerlo, deberán diligenciar el formulario correspondiente a cada categoría entre el 16 y 22 de julio.

Los concursos este año estarán orientados en temáticas como: break dance, música, graffiti, fotografía, diseño de stickers, improvisación teatral, artes plásticas, circo, danza tradicional y folclórica, audiovisuales, redes RETO, talentos RETO, entre otras, con el propósito de visibilizar su talento y fortalecer el desarrollo de sus capacidades y habilidades que generen incidencia dentro de su territorio.

Para elegir al jurado se tendrá en cuenta la trayectoria que cada persona haya tenido en los campos artísticos, deportivos y/o culturales. También sus aportes y recorrido como personas que aportan a una generación con derechos, desde cada una de las localidades de la ciudad.

Para más información, podrán consultar la cartilla de términos y condiciones del concurso, también puede comunicarse con el gestor de juventud de su localidad a través de las redes sociales del proyecto ‘Generación jóvenes con derechos en Bogotá’.

Fuente: Secretaría de Integración Social

Horario: Todo el día