Convocatoria Rock al Parque 2022 del Portafolio Distrital de Estímulos

Participa por la beca Rock al Parque del Portafolio Distrital de Estímulos 2022

Por: Jenny Suache
MiércolesFebrero 09
2022
AlLunesFebrero 28
2022
5:00 p.m.Ver Fechas
¡Inscríbete aquí!

El 2022 llegó recargado con el Programa Distrital de Estímulos del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, que busca entregar recursos públicos a la ciudadanía para apoyar proyectos de creación, circulación e investigación alrededor del arte y la cultura en Bogotá. Son 4.400 millones de pesos disponibles en 92 convocatorias que se encuentran abiertas en las diferentes áreas artísticas y con novedosas propuestas.

Una de ellas es Beca Rock al Parque, que tiene como propósito seleccionar las propuestas musicales distritales que harán parte de la programación artística del Festival. Las propuestas deberán interpretar repertorios originales que integren elementos y lenguajes del Rock, nuevas tendencias, sonidos electrónicos y otras estéticas que resulten de la fusión y experimentación de estos aspectos. Además los participantes deberán contar con una trayectoria mínima de tres (3) años.

Se propenderá por garantizar la equidad de género en el proceso de selección de esta convocatoria.

Número de estímulos: 20

Total de recursos: $ 90.000.000

Descripción general de los recursos a otorgar: Se otorgarán hasta veinte (20) estímulos por valor de cuatro millones quinientos mil pesos m/cte ($4.500.000), cada uno.

Estímulo en especie - Circulación en festival: Adicional al estímulo monetario, los ganadores adquieren el derecho a realizar una (1) presentación artística en el marco del Festival Rock al Parque 2022, que se puede desarrollar en los diferentes espacios de circulación del festival. El valor de los recursos está sujeto a las retenciones de ley.

En ese sentido, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes le ofrece a la ciudadanía la plataforma de los Festivales al Parque, como uno de los componentes que facilitan la reactivación de las actividades artísticas que involucren las dimensiones de circulación y apropiación en Bogotá.

Los Festivales al Parque son una de las principales apuestas de reactivación del sector artístico de Bogotá impulsadas por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, para retomar el disfrute y la apropiación de una oferta cultural de calidad por parte de la ciudadanía.

En el 2022, la Gerencia de Música del Idartes, propenderá por brindar una oferta descentralizada en el marco de los festivales, entendiendo que es necesario dinamizar diferentes espacios y otras maneras para que la ciudadanía habite la ciudad.

Fuente: IDARTES

Horario: 5:00 p.m.