Inscripción Escuela de Maestros que Investigan e Innovan del IDEP

Haz parte de la Escuela de Maestros y Maestras que Investigan del IDEP 👇🏻

Por: Angie Ruíz Rojas
MiércolesOctubre 19
2022
Ver Fechas
Mayor información aquí

Hasta el 19 de octubre, las maestras y maestros del sector oficial de Bogotá podrán inscribirse a una de las tres ofertas de formación que tiene para este trimestre el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP).

‘Sistematización de experiencias pedagógicas’ (virtual), ‘Laboratorio de escrituras académicas y creativas’ (híbrida), y ‘Huellas, caminos, trazos y paisajes en las experiencias investigativas e innovadoras’ (presencial), son las tres estaciones de formación a las que se podrán postular las personas interesadas. 

“Se trata de formación especializada, pensada para potenciar las capacidades y habilidades para la investigación pedagógica e innovación educativa de los docentes de preescolar, básica y media”, precisa la Subdirectora Académica (e) del IDEP, Amanda Cortés Salcedo.

Descubre la oferta de formación de tu interés

La primera estación, denominada ‘Sistematización de experiencias pedagógicas’, tiene una duración de 40 horas (10 semanales). Su objetivo es avanzar en la construcción de una cultura investigativa y de sistematización, a partir de herramientas conceptuales y metodológicas. Está organizada en tres módulos, que se pueden desarrollar de manera autónoma entre el 24 de octubre y el 18 de noviembre. Hay 100 cupos disponibles.

Por su parte, el ‘Laboratorio de escrituras académicas y creativas’ cuenta con 25 cupos para una formación de cuatro módulos: dos presenciales y dos virtuales.

Finalmente, las maestras y maestros del Distrito podrán acceder a través de la EMMI a una estación formativa denominada ‘Huellas, caminos, trazos y paisajes en las experiencias investigativas e innovadoras’.

Esta última será 100 % presencial, a través de cuatro conversatorios enfocados, principalmente, en comprender los retos de orden epistemológico, teórico, metodológico y operativo que emergen en los procesos de producción de conocimiento pedagógico.

Para más detalles sobre los contenidos de cada estación formativa y los requisitos de inscripción, ingrese aquí.

Fuente: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico