Tienes 10 días para inscribirte al concurso de gastronomía #BogotáSabeALlanos

Inscripción para el concurso de gastronomía #BogotáSabeALlanos
27 Julio Miércoles
Al 05 Agosto Viernes Todo el día
Visita la página del evento
Publicado:
26
Jul
2022
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá lanzó la segunda versión del concurso #BogotáSabeA que busca impulsar un movimiento intercultural alrededor de la gastronomía en la ciudad y las distintas regiones de Colombia.

Este año, la edición ‘Bogotá Sabe A Llanos’ convoca a cocineras, cocineros y restaurantes de Bogotá, a participar en la creación de un plato fusión que combine, de forma creativa y novedosa, los elementos de la cocina llanera y bogotana, para así visibilizar el aporte significativo de la gastronomía de los Llanos en nuestra ciudad.

El concurso también invita a la ciudadanía a visitar los establecimientos participantes y consumir las preparaciones para elegir las más sobresalientes por su sabor y creatividad, estas serán reconocidas en un evento de clausura en octubre de este año.

¿Cómo puedes participar de esta experiencia?

Puedes hacerlo a través de las siguientes modalidades:

  1. Si eres cocinera o cocinero, vives en Bogotá y estás asociado a un restaurante de la ciudad, anímate y participa en el concurso #BogotáSabeALlanos. Se premiará con treinta (30) millones de pesos el mejor plato y adicionalmente, se reconocerán hasta dos (2) platos más con una mención y aportes en especie por parte de los aliados que apoyan la convocatoria. Para conocer en detalle las bases del concurso y los reconocimientos, descarga el documento de términos y condiciones.
  1. Como un apasionado de la cultura llanera puedes participar en los retos #BogotáSabeA, aportando a la construcción de la ‘Ruta Llanera en Bogotá’ y votar por tus platos favoritos en la Plataforma Abierta del IDPAC que será habilitada para este fin. Son dos retos, el primero (inscripciones) estará disponible desde el 23 de junio hasta el 5 de agosto, y el segundo se activará del 11 al 28 de agosto cuando inicie la votación ciudadana por las mejores preparaciones.

Para conocer cada uno de los retos ingresa a:  www.bogotaabierta.co/participa

  1. Si te apasiona la gastronomía llanera y la cultura ciudadana, te invitamos a participar en las ‘Conversaciones #BogotáSabeA - ¡Todos somos bogotanos!’, que se darán en el marco de la convocatoria gastronómica, para hablar acerca de los comportamientos ciudadanos que generan vínculos de confianza entre los habitantes de Bogotá, y dan cuenta de su espíritu diverso. Estos conversatorios se darán en el mes de julio y agosto.
  1. Exposición ‘#BogotáSabeA - ¡Todos somos bogotanos!’

Te invitamos a visitar los centros comerciales y diferentes espacios de la ciudad en los que estará ubicada la exposición, para apreciar la creatividad de la culinaria y gastronomía llanera, a través de fotografías de los platos finalistas y de sus creadores. Muy pronto podrás conocer el cronograma de fechas para la exposición en www.culturaciudadana.gov.co.

Sobre BogotáSabeA:

Es una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que está proyectada para realizarse año tras año, con el objetivo de honrar el aporte cultural de todas las regiones del país, y su influencia en la gastronomía y tendencias culinarias de nuestra ciudad.

Bogotá es una mesa donde caben todas y todos, aquí conviven todas las ciudades, se encuentran todas las regiones del país y se acogen diferentes visitantes del mundo. Es el epicentro de un país diverso e intercultural, donde la naturaleza florece en todos los climas y nos regala ingredientes y sabores únicos e interminables.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte; Secretaría de Gobierno, Instituto Distrital de Turismo - IDT, Instituto para la Economía Social - IPES; lidera el proceso con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Instituto de Cultura del Meta y el Instituto de Turismo del Meta.

Agradecemos a las instituciones del sector privado que se han sumado como aliados a esta propuesta de reactivación económica: Jumbo-Cencosud, Centro Comercial Gran Estación, Compensar, Asobares, Acodres, Fenalco, Federación Colombiana de Gastronomía - FEGAT, Academia Colombiana de Gastronomía, entre otros.

Para más información: redculturaciudadana@scrd.gov.co.

Inscríbete

Entidad a cargo: Alcaldía de Bogotá

Categorias: Construye tu ciudad

Día de inicio: Miércoles, Julio 27, 2022

Día de finalización: Viernes, Agosto 5, 2022

Horario: Todo el día