Participa en el concurso “Días de Ajiaco Santafereño”.

¡Postula tu restaurante a la octava versión del concurso Días De Ajiaco 2021!

Por: Jenny Suache
MiércolesNoviembre 24
2021
AlViernesNoviembre 26
2021
Todo el díaVer Fechas
¡Inscríbete aquí!

El Instituto Distrital de Turismo (IDT), premia la preparación de un buen ajiaco santafereño tradicional, basado en los saberes culinarios que rescatan las tradiciones orales, inmateriales y creencias, que además; de los conocimientos adquiridos a través de la experiencia directa de quien lo prepara o lo transmite de generación en generación, a sus familiares y amigos.

¿Por qué se celebra el Día del Ajiaco?

Las culturas alrededor del mundo se definen con un plato típico, y la tradición de los bogotanos, nos lleva a describir al ajiaco como su comida emblemática.

Es un alimento de antaño que se ha transformado, y ha evolucionado, al mismo tiempo que nuestra ciudad. Por ello, es importante que las nuevas generaciones de la capital del país lo entiendan y vivan, para que perdure.

Concurso al mejor Ajiaco Santafereño

Durante los “Días de Ajiaco Santafereño”, los restaurantes de la Bogotá-Región que quieran hacer parte de esta importante celebración, podrán inscribirse con la entidad y participar de varias actividades que se tienen programadas para poner en valor el consumo del “Ajiaco” como el plato principal de la gastronomía bogotana. 

  1. Los restaurantes que quieran hacer parte del Directorio "Días de Ajiaco Santafereño" y mostrar a sus comensales este gran plato, podrán inscribirse hasta el 26 de noviembre en el link: https://forms.gle/cYMBYw41RzAhjThk6.
  2. Los hoteles cuyos restaurantes ofrecen en su carta el Ajiaco Santafereño, también podrán participar de los “Días de Ajiaco Santafereño”.

  3. Es claro que todos los restaurantes deben cumplir con los requisitos básicos de operación formal y los protocolos de bioseguridad. Adicionalmente, si así lo desean, podrán participar del concurso que busca los mejores ajiacos de toda la ciudad.

  4. El concurso por categorías días de Ajiaco Santafereño 2021 identificará y premiará las mejores preparaciones de Ajiaco Santafereño tradicional, mediante la votación de jurados y realización de prueba contrarreloj. El IDT invita a restaurantes y hoteles de Bogotá para que durante la celebración de "Días de Ajiaco Santafereño" el plato especial de su carta sea el Ajiaco Santafereño y si lo desean, también podrán participar del concurso en alguna de las siguientes categorías: 

  • Categoría mejor Ajiaco Santafereño por Academias.
  • Categoría mejor Ajiaco Santafereño por Restaurantes de Bogotá y la Región.
  • Categoría mejor Ajiaco Santafereño por Plazas de mercado.
  • Categoría mejor Ajiaco Santafereño por Hoteles de Bogotá.

Fechas: 24 de noviembre a 14 de diciembre de 2021.

Fuente: Instituto Distrital de Turismo

Horario: Todo el día