En abril del 2024 inició el programa 'Misión Nutrición Bogotá', un esfuerzo 100 % privado liderado por la primera dama del Distrito, Carolina Deik y en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y empresas de la industria de alimentos y de transporte, encaminado a circular excedentes de alimentos y promover donaciones y acciones que contribuyan a reducir la desnutrición infantil en la capital del país.
Te puede interesar: Misión Nutrición Bogotá llega a Suba con nuevo aliado: DiDi Food se une
En Bogotá estamos comprometidos con la erradicación de la malnutrición infantil. Este es un reto no solo de la ciudad, sino de los gobiernos alrededor del mundo y Colombia no es ajena a esta problemática.
Contenidos relacionados
¿De qué se trata?
Uno de los principales objetivos es contribuir a la atención de las necesidades de nutrición en Bogotá mediante soluciones logísticas sostenibles para la recolección y redistribución de alimentos, fomentando la educación nutricional, combatiendo el hambre y promoviendo prácticas de consumo responsable en ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’.
En el siguiente video un testimonio de uno de los beneficiarios:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Cruz Roja Bogotá (@cruzrojabogota)
¿Cómo surge la estrategia?
Surge como parte del compromiso entre la Primera Dama Carolina Deik y la Cámara de Comercio de Bogotá, en generar espacios que permitan fomentar alianzas en pro del desarrollo social, buscando promover el acceso a una alimentación digna, saludable y constante a las poblaciones más vulnerables.
En el siguiente video publicado en la cuenta de Instagram de la Primera Dama de Bogotá Carolina Deik, nos habla del lanzamiento de 'Misión Nutrición Bogotá', una nueva estrategia para luchar contra la desnutrición infantil y cuidar nuestro planeta:
¿Cuál es el plan?
Con el apoyo del sector empresarial, iniciarán un plan piloto en la localidad de Kennedy, por ser una de las cuatro localidades priorizadas por nivel de afectación en inseguridad alimentaria, de acuerdo con datos de la Alcaldía de Bogotá. Las otras tres localidades son Suba, Bosa y Fontibón.
No te vayas sin leer: Bogotá cuenta con nueva alianza y estrategia de atención nutricional integral
¿En qué se convertirán los aportes?
Gracias a la contribución se podrá articular para llevar alimentación segura a niños y niñas en los barrios con mayor nivel de desnutrición.
Cabe resaltar que, según el último reporte del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Bogotá reporta 1,5 millones de personas en inseguridad alimentaria y de acuerdo con información suministrada por la Alcaldía de Bogotá, la ciudad tiene 19 barrios con niveles de desnutrición infantil superiores al 15 %.