Biblovacaciones: Teatro y Títeres

Biblovacaciones: Participa en el taller de Teatro y Títeres ¡Inscríbete!

Por: Jenny Suache
MartesDiciembre 07
2021
AlMartesDiciembre 14
2021
Todo el díaVer Fechas
Visita la página del evento

¡En diciembre el plan es programarte con BibloRed y sus Biblovacaciones! En esta oportunidad invitamos a niños y niñas a participar en un divertido taller, donde paso a paso aprenderán sobre creación, construcción y animación de títeres. Temas como la diversidad, el respeto, la inclusión,  los valores humanos y ambientales, así como el cuidado por la biodiversidad serán los puntos de partida para este encuentro.

El taller estará dirigido por Teatro y Títeres Aserrín, un colectivo creado en el año 2010, fundado por Milton Campos y Giovanny José Marsiglia, actores y titiriteros de profesión; quienes se sumergen en un trabajo teórico sobre la memoria y su incidencia en el trabajo escénico.

Las propuestas escénicas que se han construido, técnicamente se enfocan en el teatro de títeres, objetos y teatro de calle, resaltando diferentes temáticas como: Las mitologías latinoamericanas y la importancia de la imaginación en la sociedad.

El taller tendrá una duración de 2 horas y se realizará en las siguientes bibliotecas públicas:

Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella

Martes 7 de diciembre

3:00 p.m.

Biblioteca Público Escolar Pasquilla

Jueves 9 de diciembre 

3:00 p.m.

Biblioteca Pública Bosa

Martes 14 de diciembre 

3:00 p.m.

El sábado 11 de diciembre a las 3:00 p.m. en la Biblioteca Pública El Parque no te pierdas de la presentación artística Nube azul y Toro Bravo,  una obra en la que se relatan las aventuras en la montaña de un joven niño llamado Toro Bravo a quien le encanta explorar y coleccionar insectos, y su encuentro con Nube Azul, una sabedora del uso de las plantas medicinales que tiene una estrecha relación con los seres vivos que habitan la montaña.

Un viaje mágico que en medio de los cantos e historias del pacífico colombiano le enseñarán al protagonista de esta historia y a todos los presentes, sobre la importancia de escuchar, proteger y respetar a los seres vivos.

Fuente: Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá

Horario: Todo el día