Llega la segunda edición de la Semana de la Cultura Digital e Innovación.

Participa en los talleres de la Semana de la Cultura Digital ¡Inscríbete aquí!

Por: Jenny Suache
MartesNoviembre 09
2021
AlViernesNoviembre 12
2021
Todo el díaVer Fechas
Visita la página del evento

La Semana de la Cultura Digital propone pensar la mediación de lectura, escritura y oralidad desde lo digital a partir de los retos y oportunidades que nos ofrecen las tecnologías de la información. Estos son los talleres y actividades a los que puedes acceder de forma gratuita con inscripción previa.

Taller de digitalización: de la memoria colectiva a la representación digital

Fecha y hora: martes 9 de noviembre de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Lugar: Biblioteca Pública Tunal Gabriel García Márquez – Sala LabCo 

En este taller tendremos como invitado a Matías Butelman que nos compartirá la idea de la creación y propósito en la biblioteca pública de La escáner: un dispositivo de hardware y software abiertos. Además haremos un ejercicio práctico en el que podrás participar de la digitalización de objetos que tú mismo podrás traer, como documentos, fotografías, imágenes u otros objetos planos que aporten a la configuración de la memoria colectiva de la ciudad de Bogotá.

Inscríbete aquí: https://bit.ly/3bg8Vsd

Taller: Entre la mediación y la comunicación, divulgación en entornos digitales

Fecha y hora: miércoles 10 de noviembre de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Lugar: Biblioteca Pública Tunal Gabriel García Márquez – Sala LabCo

¿Te interesa la comunicación de proyectos culturales? En el taller Entre la mediación y la comunicación, divulgación en entornos digitales que se llevará a cabo dentro del marco de la Semana de la Cultura Digital e Innovación organizada por la Red Distrital de Bibliotecas Públicas (BibloRed) Andrés Osorio, creador de las historias del Bicentenario, y Alexánder Zambrano, parte del equipo de BibloRed, compartirán algunas experiencias de difusión cultural desde la mediación. Objetivos, estrategias, indicadores, planes de trabajo y ejecución harán parte de este taller teórico práctico pensado para divulgadores culturales. 

Inscríbete aquí:https://bit.ly/2XVc8KQ 

Taller: Al ritmo de la naturaleza, juegos científicos en familia 

Fecha y hora: jueves 11 de noviembre de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Lugar: Biblioteca Pública Tunal Gabriel García Márquez – Sala LabCo

¿Sabías que la naturaleza se mueve? Te invitamos a participar de este taller donde podrás jugar para desarrollar tus habilidades científicas, nos acompañarán mediadores del museo interactivo Maloka. 

La ciencia ha descubierto que por medio del movimiento, la naturaleza se expresa con ritmos y sonidos, nuestro cuerpo, los organismos unicelulares, el ciclo del día y la noche o las estaciones, son muestra de ello y modifican la actividad de los seres vivos. En este taller tú y tu familia podrán explorar elementos para experimentar y crear con los ritmos de la naturaleza. 

El aforo es limitado sin inscripción previa. 

¿Qué esperas para inscribirte? Acompáñanos, encuentra aquí toda la programación de la Semana de la Cultura Digital

Fuente: Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá

Horario: Todo el día