¿Qué opinas de que los bogotanos puedan pagar para librarse del pico y placa?

A partir de 2020 los propietarios de vehículos particulares que circulen en Bogotá podrán acceder al beneficio de excepción de pico y placa a través del pago de un precio público anual o semestral a la administración distrital que les permita circular sin restricciones por la ciudad. Lee todos los detalles de esta noticia. 

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Vehículos particulares que circulen en Bogotá podrán acceder al beneficio de excepción de pico y placa a través del pago

30•Oct•2019
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Sáb, 18/01/2020 - 07:09

Por: MAURICIO (no verificado)

No encuentro aun por donde lo puedo hacer, alguien me da la instruccion por favor, alguien ya pudo hacerlo?

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Sáb, 04/01/2020 - 13:58

Por: Alberto Martínez (no verificado)

Deberían de quitar el pico y placa para camionetas particulares de platón cabina sencilla porque son carros de trabajo y le parten todo un día y cada día cesantes de ingresos

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Lun, 25/11/2019 - 16:02

Por: Yo opino (no verificado)

EN DESACUERDO. La medida del pico y placa es para que todos disfrutemos de la ciudad con mejor movilidad y mejor ambiente. No para poner a circular mas carros restringidos a cambio de captar dinero para tapar el hueco fiscal o crisis financiera, que necesita de toneladas de personas que trabajen con honestidad en el manejo de los recursos que salen del bolsillo de TODOS los que vivimos en la ciudad. A propósito, para donde va esa platica? Ojala en semaforizacion, señalizacion, mantenimiento de malla vial, cámaras de fotocomparendos que SI funcionen, andenes que permitan caminar sin riesgo y permitan utilizar adecuadamente aditamentos como sillas de ruedas, bastones, caminadores, etc., no solo bicicletas, se nos olvidó el peatón, el de apié. Hay rampas con inclinaciones absurdas, inescalables!,!

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Lun, 25/11/2019 - 15:59

Por: Yo opino (no verificado)

EN DESACUERDO. La medida del pico y placa es para que todos disfrutemos de la ciudad con mejor movilidad y mejor ambiente. No para poner a circular mas carros restringidos a cambio de captar dinero para tapar el hueco fiscal o crisis financiera, que necesita de toneladas de personas que trabajen con honestidad en el manejo de los recursos que salen del bolsillo de TODOS los que vivimos en la ciudad. A propósito, para donde va esa platica? Ojala en semaforizacion, señalizacion, mantenimiento de malla vial, cámaras de fotocomparendos que SI funcionen, andenes que permitan caminar sin riesgo y permitan utilizar adecuadamente aditamentos como sillas de ruedas, bastones, caminadores, etc., no solo bicicletas, se nos olvidó el peatón, el de apié. Hay rampas con inclinaciones absurdas, inescalables!,!

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Mié, 20/11/2019 - 18:04

Por: Santiago (no verificado)

Completamente en desacuerdo, lo que se necesitan son políticas para movernos hacia la dirección de reducir el tráfico de automóviles en la ciudad, ya sea con medidas como incentivos y/o chatarrización. Pagar para evitar restricciones solo genera más recursos para los corruptos.

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Mié, 06/11/2019 - 14:45

Por: Profe Medardo … (no verificado)

No es Buena idea, es discriminatoria, hay familias que pueden pagar muchos millones, para tener varios vehículos disponibles. y va a congestionar mas la ciudad, yo sugiero formar un grupo élite de movilidad, en parejas que se muevan rápido y logren agilizar las vías congestionadas

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Mié, 06/11/2019 - 10:00

Por: Agustin Espinosa J (no verificado)

En total desacuerdo, no beneficia la movilidad ni la contaminación, solo se vuelve en una carga impositiva que implica desigualdad, pues solo tienen acceso las personas de mayor ingreso económico. Adicionalmente a las personas discapacitadas les niegan la exención de pico y placa después de 4 meses,con argumentos evasivos, entonces si pagan los 4 millones si le aprueban ?

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Mié, 06/11/2019 - 08:11

Por: WILLIAM HERNANDEZ (no verificado)

ME PARECE BUENA MEDIDA, PERO SE NECESITA TERMINAR LAS VIAS INCONCLUSAS DE LA CIUDAD TODAS LAS HAN DEJADO A MEDIAS, EN LA ZONA DE ENGATIVA SE DEBE TEMINAR LA AVENIDA CALLE 53 QUE POR UNA CUADRA NO CONECTA CON LA AVENIDA CIUDAD DE CALI; LA AVENIDA LOS ANGELES TERMINAR EL CARRIL SUR ENTRE LAS CARRERAS 96 Y AVENIDAS CIUDAD DE CALI, TERMINAR EL CARRIL ORIENTAL DE LA CARRERA 104 ENTRE LAS CALLES 72 Y 80.

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Mar, 05/11/2019 - 17:23

Por: Alejandro Diaz (no verificado)

Desde que se implementó ese pico placa de pares e impares el distrito le dio PAPAYA a mucha gente que ahora tiene dos carros empeorando la movilidad y la calidad del aire capitalino. Esos abejas sumados a los que pueden pagar los 4 millones dejarán a Bogotá en el mismo caos. No hay una verdadera lumbrera en Movilidad que diseñe un plan eficiente??

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Mar, 05/11/2019 - 16:53

Por: Beatriz (no verificado)

Me parece una medida que fomenta la desigualdad y la diferencia entre los que pueden pagar y los que no.
Por un lado ponen el pico y placa para mejorar la movilidad y por el otro le dicen al ciudadano que lo dejan salir en horario de pico y placa si paga....pero perjudicando al que no puede pagar. Total absurdo.

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Venda el segundo carrro y paga la exención

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Mar, 05/11/2019 - 16:39

Por: Oswaldo Burgos… (no verificado)

Excelente. La medida no solo desestimula la compra del segundo carro, sino que, incrementa la capacidad de consume de la familias, via reducción de costos de ese segundo carro. El endedamienito y gastos de las familias mejorará.

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Mar, 05/11/2019 - 15:39

Por: ANGELA MARIN (no verificado)

TOTALMENTE EN DESACUERDO, LA MOVILIDAD CON PICO Y PLAZA ES TERRIBLE, ANTES DE MI CASA AL TRABAJO GASTABA 1 HORA, ACTUALMENTE 2 HORAS, NI EN TAXI RINDE, QUITANDO EL PICO Y PLACA SERA UN CAOS TOTAL, ASI MISMO EL MEDIO AMBIENTE MAS CONTAMINADO

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Mar, 05/11/2019 - 15:15

Por: JUAN FELIPE SA… (no verificado)

Esta medida obedece a intereses particulares sobre el interés general; en lo que respecta al cambio climático que se trabaja a nivel internacional, no me parece una propuesta válida constitucionalmente hablando.

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Mar, 05/11/2019 - 14:11

Por: Gustavo Forero (no verificado)

Una vez más se arremete contra los muchos Bogotanos que no tenemos como comprar un nuevo vehículo o pagar descaradamente este valor... como si no se pagaran impuestos y ni se diga lo del robo a mano armada de la tal valorización, cuando las calles y andenes de mi cuadra están vueltos mierda, tengo que pagar una cicloruta de la 116, que es mas el impacto negativo que positivo el que ha generado desde que se instalo. DONDE ESTA EL DERECHO A LA IGUALDAD.... A VER.

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Mar, 05/11/2019 - 14:07

Por: Ana Calderon (no verificado)

La expansión de opciones tiene como principal objetivo que sean para fomentar el uso de modos sustentables de transporte correspondientes a las caminatas, bicicletas y el transporte público. con seguridad para que sea un medio alternode transporte.
Construir biciestacionamientos cerca de las estaciones de transporte público y ampliar los puentes que tiene vías segregadas para peatones y ciclistas, entre otras.
Desincentivar el uso del carro particular , colocando el pico y palaca todo el dia, y propiciando el compartir el carro, una medida que permitia el transito de vehiculos con su cinco pasajeros, mejorar el recorrido de los buses.
Establecer horario de trafico de vehiculos de carga pesada en horarios nocturnos para no dificultar la movilidad, carga y descarga de estos vehiculos solo en horarios nocturnos.
Evaluacion del tren de cercanias y la via de trenes como medio alternaativo de transporte dentro de la ciudad.
Mejorar el tema de los semaforos inteligentes en areas de trafico pesado para facilitar el transito en horas pico.
revisar el tema de señalizacion de vias, para reubicar aquellas que dificultan o hacen mas lenta la movilidad

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Mar, 05/11/2019 - 14:07

Por: Zayury TM (no verificado)

Me parece el colmo, es una manera para incentivar y abrir aún más las brechas de discriminación en la ciudad. Una vez más, usted y su Alcaldia se distinguen en pensar en los ricos y sus amigos.

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Mar, 05/11/2019 - 14:01

Por: Sandra Bernal (no verificado)

Qué tristeza pensar que pagando se genera mejor calidad de aire. ¿Será que la polución recibe el dinero y se esfuma? ¿Acaso ese dinero se invertirá en mejorar el ambiente, la movilidad y la salud, entre otros temas para mejorar así la calidad de vida de los habitantes de esta urbe? Sería tontera invertir esos dineros en mejorar el ambiente, la movilidad y la salud... o o? (A falta de bolardos cerremos esta administración dejando que la próxima se reviente con estas genialidades de Peñalosa. Vaya... el dinero todo lo compra ....

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Mar, 05/11/2019 - 13:54

Por: Luis Carlos (no verificado)

No es solucion, la decision de comprar otro carro fue tomada hace años por los bogotanos. Ademas le estan imponinedo otro impuesto a los de las de carga. No importa que lo llamen acuerdo voluntario, es un impuesto. Esencia sobre forma.

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Venda uno de los carros, paga la exención y le queda plata

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Vie, 01/11/2019 - 04:42

Por: Oscar (no verificado)

Me parece excelente, siempre y cuando mejoren las vías y el transporte público, de lo contrario será un caos

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Vie, 01/11/2019 - 00:13

Por: luis secado (no verificado)

Completamente en desacuerdo. El aire de Bogota no es de los mas ricos. No se puede perpetuar el poder de la plata, pasando por encima de la mayorá de la gente. Tiene que haber una consulta pública antes de tomar decisiones de este calibre

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De acuerdo en el comentario que usted hace, en campaña la alcaldesa electa nos prometió ayudar al más pobre de manera que con prohibirnos trabajar ¿Nos está ayudando?

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Jue, 31/10/2019 - 10:40

Por: DIEGO PEÑA (no verificado)

En desacuerdo, el beneficio debe ser para todos y no para unos muy pocos, ademas la finalidad debería ser mas ambiental que por alto flujo de vehiculos, la existencia del pico y placa.
Esto generaria una mayor divicion geosocial en la ciudad, donde unos tienen la posibilidad de acceder a este provilegio dependiendo de sus ingresos, cuando sabemos que hay muchas microempresas o pequeños negocios que NECESITAN DE SU MEDIO DE TRANSPORTE PARA SU PRESTACION DE SERVICIO O VENTA DE PRODUCTOS,

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Jue, 31/10/2019 - 10:04

Por: GUILLERMO VELÁSQUEZ (no verificado)

Hagan cuentas y es un gran negocio.

Yo tengo dos carros.
Si vendo uno libero efectivo y me economizo soat e impuestos.
El sistema es simple:
Al pagar el impuesto, se paga el adicional y le dan una calcomanía y registran en el SIM
Cuándo empieza a regir?
Es muy conveniente

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Nunca pensó en la congestión de Bogotá ni en la contaminación? personas indiferentes egoístas y clasudas como usted son los que tienen la ciudad inmovilizada en horas pico.

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