Los libros que hacen a los buenos lectores

Los libros son más que historias, encierran un proceso creativo impresionante, sobre todo en lo que respecta a la literatura: narrativa, crónica, poesía. Además de exigir una imaginación excepcional a la hora de crear escenarios que atrapan a los lectores, la escritura tiene métricas, sonidos, precisión. Es un proceso que crea en su entorno una magia que desemboca en rituales individuales: leer un libro en la cama con luz tenue, en una cafetería con un pocillo de café caliente, en el balcón de la casa. Para todos hubo siempre uno que nos atrapó y nos llevó al hábito de leer, de buscar historias y versos entre el papel. ¿Recuerdas el tuyo? Compártenos esa historia participando en este foro.

Yo participo
Fotografía de una pila de libros.

FORO
ABIERTO
Yo participo

¿Qué libro te consagró al placer de la lectura para toda la vida?

29•Jul•2020
Aporta tu idea

Jue, 30/07/2020 - 13:33

Por: ljbarreto

Me gustan todos los géneros en los libros, pero el libro que me marcó en la vida fue Cien años de Soledad, porque me encantó su estílo y en esa época no lo entendia y lo releía y lo releía...y lo volvía a leer. Desde alí me apasioné por Gabriel García Marquez. 

7 reacciones

Añadir nuevo aporte

Maximo 480 caracteres.
Acepto que mis datos personales sean utilizados por la Alcaldía Mayor de Bogotá de acuerdo con la política de protección de datos de la Secretaria General del Distrito y de la Secretaria Distrital de Planeación.

Califica este foro:

Lee antes de compartir: