A pesar del confinamiento, ¿qué nos hace libres?

La libertad es un privilegio que inspiró la gesta libertadora, se convirtió en la materialización individual de la república y la independencia. No dudamos que es un derecho inalienable, que es parte fundamental de nuestra humanidad y asumimos que su restricción es destructiva para esta condición. Sin embargo, en medio de una pandemia que nos impone el confinamiento como una alternativa eficaz para cuidar a nuestros semejantes y a nosotros mismos, a veces podemos sentir vulnerado este derecho. La libertad no se toca, no se limita. Hoy, en medio de estas condiciones atípicas, te queremos invitar a reflexionar: ¿qué te hace libre a pesar de las limitaciones de movilidad que existen?

Yo participo
Personas sentadas en un andén.

FORO
ABIERTO
Yo participo

Estamos obligados por una pandemia a quedarnos en casa pero aún conservamos nuestra libertad. Cuéntanos, ¿qué te hace libre?

22•Jul•2020
Aporta tu idea

Añadir nuevo aporte

Maximo 480 caracteres.
Acepto que mis datos personales sean utilizados por la Alcaldía Mayor de Bogotá de acuerdo con la política de protección de datos de la Secretaria General del Distrito y de la Secretaria Distrital de Planeación.

Califica este foro:

Lee antes de compartir: