Impulso Local entregó incentivos económicos a 60 emprendedores en Usaquén

Impulso Local entregó incentivos económicos a emprendedores en UsaquénFoto: Secretaría de Gobierno.
El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, lideró la entrega de apoyos de $3 millones para incentivar a emprendedores en Usaquén.
Publicado:
19
Abr
2023
Escucha la noticia

El parque Alcalá de la localidad de Usaquén fue escenario de la jornada de capitalización del programa Impulso Local, donde se realizó la presentación de resultados y la entrega de cheques simbólicos a beneficiarios de esta iniciativa, y se realizó el lanzamiento del programa Crédito Incluyente en compañía del Banco Agrario.

“Tenemos que darle toda la gratitud a los emprendedores y empresarios de Bogotá que nos salvaron de la quiebra. En un año y medio los empresarios de Bogotá recuperaron el millón cien mil empleos que habíamos perdido. Sin empleo, ninguna democracia es viable”, comentó la alcaldesa Claudia López.

Impulso Local es uno de los programas de reactivación económica de la administración distrital, que busca fortalecer los micro negocios o emprendimientos con formación, asistencia técnica y capitalización por hasta $3 millones.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gobierno amplió los detalles de estos estímulos de Impulso Local:

Este programa hace parte de la estrategia Bogotá Local y tiene por objetivo consolidar los micronegocios de barrio como tiendas, salones de belleza, heladerías, negocios de confección, entre otros. Cabe destacar que durante el 2021 en su primera versión se postularon 16.570 personas. En 2022, 4.378 personas recibieron capitalización. Este año, el objetivo es fortalecer 23.000 micro negocios y capitalizar a 16.399 de ellos. 12.000 cupos de la Secretaría de Desarrollo Económico y 4.399 de los Fondos de Desarrollo Local – FDL, con una inversión de $43.878 millones de los cuales los Fondos de Desarrollo Local – FDL aportan $15.262 millones y $28.615 millones de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez afirmó “Nos pusimos a la tarea de apoyar y creer en los emprendedores, por eso creamos Impulso Local. Este es el mejor presupuesto invertido, porque es invertir en sus emprendimientos y empresas que generan empleo. Hemos invertido más de 244 mil millones de pesos en 44 mil emprendimientos y vamos a seguir apoyando micronegocios este año".

Hoy se capitalizaron 60 de los 123 nuevos microempresarios de Usaquén con un apoyo de $3 millones de pesos cada uno, con el propósito de fortalecer sus negocios y ampliar sus posibilidades de crecimiento.

La inversión del Fondo de Desarrollo Local de Usaquén es de $979 millones de pesos, la meta para esta localidad es llegar con los programas de capitalización de impulso local a 420 emprendedores.