Alcaldía Peñalosa viste de color viviendas del barrio Buenavista en Usaquén

Programa Habitarte en Usaquén - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Programa Habitarte en Usaquén - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
26
Nov
2017
Escucha la noticia

La administración del alcalde Enrique Peñalosa, a través de programa ‘Habitarte’ de la Secretaría de Hábitat, llegó a la localidad de Usaquén para vestir de alegría y color las fachadas de 3.500 viviendas.

El alcalde Peñalosa recorrió la localidad y compartió con la comunidad, que le expresó su agradecimiento por la llegada del programa que les mejoró su calidad de vida y entorno al pintar los frentes de las casas y capacitarlos en oficios.

"A los vecinos de Buenavista los felicito y a nombre de toda la ciudad les agradezco,  porque todos los ciudadanos están viendo esta obra desde la autopista, cientos de personas que pasan les agradecen a ustedes esta obra de arte que nos alegra el día. Además quiero felicitar a todos los que han trabajado en este proyecto, está cada vez más bello este barrio, a todos los felicito", dijo Peñalosa.

El mandatario destacó y agradeció la labor de los residentes que participaron en las labores de recuperación del sector. Igualmente felicitó a un grupo de niños y 50 voluntarios universitarios que se inscribieron y participaron de la recuperación de la zona.

"Los niños de los colegios también comentan sobre la obra que se está haciendo. Esta obra es un regalo para Bogotá", aseguró Peñalosa.

En Usaquén la Alcaldía Peñalosa ha pintado 3.500 fachadas, 2.000 en el caso particular del mural de Buenavista, donde ya van 551 viviendas mejoradas.

De esta manera ya son tres los macromurales que hay en la ciudad: Los Puentes en la localidad de Rafael Uribe Uribe, El Consuelo en la localidad de Santa Fe y ahora el de Buenavista en Usaquén.

Son varios los barrios de la localidad de Usaquén que han resultado beneficiados con la estrategia Habitarte: Cerro Norte, Buenavista, La Franja de Buenavista, Balcones de Vista Hermosa, Estrellita y Buenavista II, Chaparral, La Frontera y Buenavista II Sector.

Gracias a las intervenciones hechas con este programa de mejoramiento, se ha logrado formar a 109 ciudadanos en liderazgo, estuco y pintura, trabajo en alturas, manipulación de alimentos y belleza.

La administración Peñalosa espera en diciembre continuar con el programa ‘Habitarte’ en la localidad de Ciudad Bolívar donde se están interviniendo los barrios: Altos de Jalisco, Ciudad Milagro, Acacias Sur, Gibraltar y Domingo Laín, Villas del Progreso, Brisas del Volador, Caracolí, Potosí Jerusalén.

La meta este año es pintar 65.000 fachadas en 66 barrios de 9 localidades y capacitar para el trabajo a 1.600 personas al igual que transformar la vida de 83.000 personas.