Bogotá es pionera en el país con servicios día y noche en jardines infantiles

Bogotá, pionera en el país con jardines infantiles diurnos y nocturnosFoto: Alcaldía de Bogotá
El jardín infantil Dejando Huella es uno de los 6 que ha entregado la administración de la alcaldesa Claudia López.
Publicado:
16
Dic
2022
Escucha la noticia

Para garantizar la educación y el cuidado de los más pequeños, durante esta administración se han terminado y entregado 6 jardines infantiles. A la fecha se ha atendido a 91.767 niños y niñas en centros de primera infancia y se tiene como meta beneficiar a 100 mil. 

De igual manera, la Alcaldía implementó la iniciativa de jardines infantiles con horario nocturno, que permite a los padres de familia tener la tranquilidad de que sus hijos están en las mejores manos mientras ellos deben laborar o estudiar. Es importante destacar que Bogotá es la ciudad pionera en Colombia en brindar este servicio. 

Frente a esta iniciativa, la alcaldesa aseguró que “este es un servicio gratuito. Aquí no hay costo, no hay barreras administrativas: aquí lo único que hay es amor y dedicación para cuidar a los menores de 4 años, o a los mayores de 4 que van al colegio”.

A continuación, un trino de la alcaldesa sobre la reciente entrega de un jardín infantil en la localidad de Ciudad Bolívar:

“El servicio que prestamos en los jardines infantiles es gratuito. Aquí no hay costo, no hay barreras administrativas: aquí lo único que hay es amor y dedicación para cuidar a los menores de 4 años, o a los mayores de 4 que van al colegio”, aseguró la alcaldesa Claudia López.

Apoyo alimentario en jardines infantiles 

El apoyo alimentario con calidad se garantiza mediante la entrega de alimentación preparada en los jardines. Se trata de medias nueves reforzadas, almuerzo y onces.

Para jardines nocturnos, de acuerdo con el tiempo de permanencia y las particularidades del territorio, las niñas y niños podrán recibir el suministro de tres tiempos de comida consistentes en onces, cena y desayuno. Así mismo, bonos o paquetes alimentarios cuando se realiza receso de actividades a fin de año y paquetes de contingencia por suspensiones temporales de los servicios o inasistencias prolongadas por incapacidades médicas.

Para las unidades que ofrecen atención en horario adicional, las niñas y niños recibirán un refrigerio de manera complementaria a la alimentación preparada que reciben durante la atención diurna; y las niñas y niños que reciben atención de 5:30 p. m. a 9:30 p. m. en las mismas unidades operativas, adicional al refrigerio recibirán un paquete alimentario mensual.

A continuación, la entrega del jardín infantil Dejando Huella, que hace parte de la Manzana del Cuidado de Mochuelo: