Desde el pasado jueves avanza el traslado de cerca de 500 ciudadanos venezolanos a Cúcuta y Arauca para facilitar el regreso a su país gracias al trabajo interinstitucional de la Alcaldía de Bogotá y autoridades migratorias.
Durante su permanencia los casi 700 migrantes asentados desde hace 40 días en el separador de la calle 193 con Autopista Norte en la localidad de Usaquén, recibieron atención en salud, tamizaje (toma de presión arterial, peso y medidas) y la prueba del COVID -19.
Así mismo, recibieron alimentación diaria, acompañamiento permanente de Policía y Alcaldía Local en jornadas de registro y cateo para prevenir cualquier tipo de afectación a las condiciones de seguridad, garantizando el cumplimiento de sus derechos.
Contenidos relacionados
500 venezolanos están siendo trasladados desde el Terminal de Transporte de Bogotá a ciudades fronterizas y 200 permanecen en albergues de la ciudad recibiendo atención y esperando cumplir el sueño de volver a casa.
Migrantes venezolanos que se encontraban en el separador de la Autopista Norte con calle 193 desalojaron el sector, después de acogerse a la ayuda de @Bogota a través de un trabajo interinstitucional con entidades distritales y nacionales. #UsaquénTeCuidapic.twitter.com/qr9YENz7R9
— Alcaldía de Usaquén (@alcaldiausaquen) July 5, 2020