Bogotá inaugura otros cinco Centros Filarmónicos

Foto: Orquesta Filarmónica de Bogotá
Foto: Orquesta Filarmónica de Bogotá
Publicado:
31
Jul
2019
Escucha la noticia

El proyecto educativo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) ahora cuenta con cinco Centros Filarmónicos nuevos, ubicados en las localidades de Los Mártires, Suba, Barrios Unidos, Kennedy y Antonio Nariño.


Se trata de espacios de formación musical gratuita centrados en el trabajo de equipo, en grupos abiertos para niños, niñas y adolescentes desde los 7 hasta los 17 años. Este programa se desarrolla como una valiosa alternativa para ejercer prácticas sanas en la ocupación de tiempo libre.

En los centros se trabaja, principalmente, en el aprendizaje coral y en el de los instrumentos sinfónicos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompeta, tuba, trombón, corno y percusión sinfónica.

Los Centros Filarmónicos están ubicados en las localidades de Bosa, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Santa Fe, La Candelaria, Chapinero, Usaquén, San Cristóbal, Engativá, Rafael Uribe Uribe, Fontibón, Teusaquillo, Los Mártires, Suba, Barrios Unidos, Kennedy y Antonio Nariño.

Además, este programa de formación musical sinfónica y coral se implementa en 32 colegios distritales y 8 Centros Filarmónicos Hospitalarios.

En la actualidad, más de 20.000 niños y adolescentes entre los 7 y 17 años se benefician de esta propuesta de la Alcaldía de Bogotá, que busca desarrollar sus talentos y propiciar su educación como ciudadanos integrales.

Inscripciones y más información en el siguiente link: http://fomento.ofb.gov.co/centros-filarmonicos/

Importante:Cupos limitados.