Obras viales y un jardín infantil avanzan a buen ritmo en Usme, donde el alcalde Peñalosa verificó los avances

Verificación de obras en Usme - Consejería de Comunicaciones
Verificación de obras en Usme - Consejería de Comunicaciones
Publicado:
28
Abr
2019
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa realizó una visita y verificación de obras que su gobierno adelanta en la localidad de Usme. El alcalde visitó el Jardín Infantil ‘La Fortaleza’ y destacó que la construcción avanza en un 23 por ciento y beneficiará a más de 300 niños, gracias a una inversión de más de $7 mil millones. 

“Van a ser atendidos desde los 4 meses hasta los 4 años. Van a tener una infancia muy feliz, porque van a aprender más, van a tener una estimulación temprana, van a aprender arte y música, tendrán buena alimentación y una vida mucho más feliz. Tenemos claro que la parte más importante de la vida del ser humano son esos primeros 4 años y por eso estamos haciendo muchas obras como esta, para prestar la mejor atención a esos niños en la Primera Infancia, para que sean seres humanos creativos y felices”, dijo el alcalde Peñalosa luego de revisar la obra.


Verificación de obras en Usme - Consejería de Comunicaciones

Por su parte, la secretaria Social, Cristina Vélez, explicó que la obra será entregada en octubre próximo: “La obra tiene un 23 por ciento de avance. Tiene una inversión superior a los 7 mil millones de pesos que incluye todo el proceso no solo de la construcción, sino de la consultoría y la interventoría. Estamos generando más de 40 empleos entre directos e indirectos, en esta construcción de la cual la comunidad está muy a la expectativa".
 

Verificación de vías fundamentales

Verificación de obras en Usme - Consejería de Comunicaciones

En el sector de Tocaimita, en el barrio Sierra Morena, el alcalde Peñalosa acompañado de funcionarios de su gabinete y la comunidad verificaron la construcción de la vía ubicada en la calle 89B Sur entre Cra. 8D Bis Este y 10B. Antes esa vía era una trocha, sin aceras, sin muros de contención, sin escaleras de acceso a plazoletas. La obra será finalizada en mayo, con una inversión de $1.967 millones. “Nosotros estipulamos que las alcaldías locales debían destinar la mitad de su presupuesto a la construcción y mantenimiento de vías. Acá en Usme, el alcalde Jorge Eliécer Peña ha hecho inversiones por más de 100 mil millones de pesos, muchas de las vías que se han hecho son rurales", afirmó el alcalde Peñalosa. 

A su turno, en el barrio El Progreso II Sector, también fue visitada la vía ubicada en la carrera 5A Este entre Calles 91 Sur y 88B Sur, que presenta un 50 por ciento de avance en la construcción de vía y andenes, muros en ladrillo, escaleras con barandas y rampas de acceso a garajes. Todo esto con una inversión de $4.331 millones y será entregada en julio de este año. 

 

Verificación de obras en Usme - Consejería de Comunicaciones

Don Joaquín y otros ciudadanos, felices con las obras

Verificación de obras en Usme - Consejería de Comunicaciones

Don José Joaquín Ramírez, residente del sector, soñaba con compartir un café con el alcalde Peñalosa y ese sueño se hizo realidad, cuando el alcalde visitó el barrio Sierra Morena. Al verlo, lo invitó a compartir un café en su vivienda. Al calor de un tinto, y acompañado de su esposa Matilde Priscila Suárez, hablaron del beneficio que trae para la comunidad la construcción de la nueva vía.

“Yo esperaba al alcalde Peñalosa porque me habían dicho que él venía. Estamos muy agradecidos con esta vía, porque ya no hay barro y ya pueden ingresar los carros“, dijo don José Joaquín luego de compartir por varios minutos con el alcalde en el calor del comedor de su casa, ubicada en Usme.

De otro lado, Oneida Castañeda, una de las residentes del sector, agradeció al alcalde Enrique Peñalosa por la gestión y construcción de la vía: “Agradecerle ese gesto que el alcalde Peñalosa y el alcalde local han tenido con nuestra comunidad, al colocar más del 60 por ciento del presupuesto para las vías de la localidad”, afirmó.
 

Tú pagas impuestos, nosotros beneficiamos con obras a quienes más lo necesitan. #PeñalosaEnMiBarrio  pic.twitter.com/7muahg9gp7

— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) April 27, 2019

Don Luis Eduardo Mendoza, otro de los habitantes del sector, agradeció a la Alcaldía de Bogotá por las obras que se realizan en la localidad: “Felicito al alcalde Peñalosa y ojalá siga así trabajando por nuestra comunidad”, dijo.

 

“El alcalde @EnriquePenalosa está obrando bien por los barrios que verdaderamente lo necesitan”. Marco Alejandro, habitante de Usme. #PeñalosaEnMiBarrio pic.twitter.com/sHZnEkseKK

— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) April 27, 2019

Verificación de obras en Usme - Consejería de Comunicaciones

Otras obras que avanzan en Usme

Y es que en la localidad de Usme la Alcaldía Peñalosa ya ha hecho importantes obras a destacar, como el mejoramiento de viviendas. En diciembre fueron hechos 341 mejoramientos por $4.623 millones en 13 barrios. 

En la localidad avanzan las obras del colegio Metrovivienda y en octubre de este año entregará el Jardín Bolonia, con una inversión de $8.419 millones, y se espera la adquisición de un predio para la construcción del Centro Día “San David”. En 2017 fue entregado Centro Día “Celebra la vida” que cuenta con 50 cupos donde se han atendido 322 adultos. 

La Alcaldía Peñalosa ha entregado a la comunidad canchas en los barrios Alfonso López, Miravalle y Nuevo Usme, en tanto que avanzan las obras del parque vecinal Nuevo Milenio. 

De otra parte, la Alcaldía de Bogotá adjudicará la construcción del hospital de Usme, que tendrá 220 camas.