Todavía está a tiempo de conocer las artesanías tradicionales de los bogotanos

Tradiciones en Plaza de Los Artesanos - FOTO: Prensa IDT
Los bogotanos podrán conocer las tradiciones de Bogotá gracias al stand del IDT.
Publicado:
15
Dic
2018
Escucha la noticia

Bogotá no es solo la capital política y económica del país. También es un centro de producción artesanal muy importante, y por eso, hasta el 18 de diciembre, las labores manuales de los bogotanos tendrán un ‘stand’ especial en Expoartesanías.

En el puesto, los visitantes encontrarán el trabajo de 26 artesanos seleccionados por el Instituto Distrital de Turismo (IDT) que trabajan joyería, arte en madera, cerámica, forja, tejeduría y vidrio.

José Andrés Duarte, Director General del IDT, señaló que “la Alcaldía de Bogotá quiere dar a conocer la artesanía que se elabora en la ciudad y comunicar a residentes, visitantes y turistas que la capital sí cuenta con una producción artesanal propia, reflejo de su idiosincrasia y tradición, que hoy se fusiona con manos creativas e innovadoras que le imprimen nuevos conceptos y significados”.
 

#BuenasNoticias
Los oficios tradicionales bogotanos son los protagonistas en #Expoartesanías2018
¡Ven y visita las mejores muestras artesanales en el stand Bogotá!
https://t.co/fb8K7ptniVpic.twitter.com/BBZTJHTsO0

 

El Instituto Distrital de Turismo - IDT, dispuso este stand para dar a conocer la artesanía bogotana al sector del turismo. Vale recordar que, en 2018, la capital del país se convirtió en el destino turístico más importante de Colombia. (link: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/turismo/bogota-es-el-primer-destino-turistico-del-pais)

La actividad en Expoartesanías sigue el impulso positivo que dejó en el mes de agosto la primera Vitrina Turística Artesanal para hoteles y restaurantes, con el ánimo de dar a conocer al sector los productos artesanales para decoración y áreas de alimentos y bebidas de dichos establecimientos.

En esa ocasión participaron 51 artesanos que pudieron entrar en contacto con un número similar de empresarios del sector turismo.

“Las artesanías de Bogotá materializan las experiencias y recuerdos de los turistas que visitan nuestra ciudad. En todo destino turístico, los visitantes y turistas buscan recuerdos o “souvenirs” para llevar de regreso a casa y buena parte de estos son objetos artesanales elaborados por personas que conservan la tradición y cultura locales”, afirmó José Duarte, director del IDT.

En el marco de Expoartesanías 2018 también se otorgará la distinción ‘Medalla a la maestría artesanal’, que premia a aquellos artesanos, empresas y comunidades artesanales que, contando con una trayectoria en el quehacer, se destacan a nivel nacional por la excelencia en el oficio, el respeto por el medio ambiente y perpetuar la labor artesanal.