Así avanzan proyectos de educación y cultura de la Alcaldía Peñalosa en Ciudad Bolívar

Recorrido obras en Ciudad Bolívar - Foto: Comunicaciones Alcaldía / Diego Bauman
Recorrido obras en Ciudad Bolívar - Foto: Comunicaciones Alcaldía / Diego Bauman
Publicado:
9
Jul
2018
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa adelantó un recorrido por una serie de proyectos educativos y culturales que adelanta la Administración Distrital en la localidad de Ciudad Bolívar y que mejorarán la calidad de vida de los 800 mil habitantes de este sector.

“Estamos viendo el avance de obras y entregando proyectos que están transformando la vida de los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar. Estamos convencidos de que estas infraestructuras le están dando una nueva cara a esta localidad”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

Recorrido obras en Ciudad Bolívar - Foto: Comunicaciones Alcaldía / Diego Bauman

La jornada arrancó en la vereda Pasquilla, donde hizo la entrega oficial de la biblioteca rural. Allí los ciudadanos cuentan con una colección de más de 2.100 libros que fortalecerá sus aprendizajes.

 

“Estuvimos en la biblioteca escolar de Pasquilla que ya está en funcionamiento desde hace un mes, además allí tenemos programas donde se llevan los libros a los niños en las zonas rurales alejadas y a los ciudadanos que quieran leer”, destacó el alcalde Peñalosa.

Recorrido obras en Ciudad Bolívar - Foto: Comunicaciones Alcaldía / Diego Bauman

Esta entrega hace parte del Plan Distrital de Lectura ‘Leer es Volar’, y cuenta con sala infantil, general, área de cómputo y será operada por BiblioRed.

Así avanzan teatro y colegio El Ensueño

El recorrido continuó en el barrio Ismael Perdomo, donde avanzan las obras del complejo educativo, pedagógico y cultural El Ensueño.

 

 

“Revisamos las obras del colegio y el teatro El Ensueño, va ser una obra espectacular, estará terminada la obra civil a comienzos del año próximo y se seguirá con todas las dotaciones que se requieren. Este será un colegio maravilloso que adicionalmente tendrá ese teatro”, afirmó el mandatario de la ciudad.

Recorrido obras en Ciudad Bolívar - Foto: Comunicaciones Alcaldía / Diego Bauman

Esta obra, que tiene una inversión de más de 28.000 millones de pesos, aumentará a 58 mil con la dotación que tendrá y será entregado en junio del próximo año.

 

 

“Inversiones bien importantes, cerca de $58.000 millones en la obra del Ensueño, teatro, un colegio de jornada única, más de 1.103 estudiantes con toda la posibilidad para el desarrollo de las artes”, explicó la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.


Este importante proyecto ya presenta un avance del 45 %. “Este colegio va a tener aulas de formación artística que es como el modelo ideal que queremos en todos los colegios públicos, y adicionalmente este teatro que no solo servirá a la localidad, sino a todo el sur de la ciudad, con un aforo de 879 sillas y con un escenario de 14 metros; una caja escénica del tamaño de la Julio Mario Santo Domingo, un teatro de primera generación”, manifestó la secretaria de Cultura, María Claudia López.

 

 

 


Niños y jóvenes de Ciudad Bolívar se forman en música

El alcalde continuó su recorrido en la Casa de Cultura de Ciudad Bolívar, donde se encuentra ubicado uno de los Centros Filarmónicos que tiene Bogotá y que ofrece clases de música gratuitas a los niños y jóvenes.

Este proyecto se desarrolla también en los colegios Antonio García y Rodrigo Lara Bonilla, beneficiando a 1.750 estudiantes.

 

 

 

 


También el Programa CREA de Idartes beneficia en 2018 a 1.496 niños y jóvenes en dos centros de formación en música, danza, literatura, arte dramático, artes plásticas, artes audiovisuales y creación digital, los cuales se ubican en Meissen y en Lucero Bajo.

Durante 2018, en Ciudad Bolívar se han entregado estímulos por valor de $332.976.000 a través de este programa. Además, a través del Fondo de Desarrollo de Ciudad Bolívar, se entregarán $510 mil millones más para apoyos y estímulos, destacando que hay una línea enfocada a la ruralidad.

 

 

 

“Próximamente iniciaremos en El Tunal, en el borde con Ciudad Bolívar, el centro recreacional, deportivo y cultural que también tendrá auditorios, salas para enseñanza de danza, música, gimnasios, piscinas... haciendo mejor la vida para todos”, concluyó el alcalde Peñalosa.


Durante la jornada también condecoró con la Orden Cívica al Mérito Ciudad de Bogotá, en el grado de Gran Oficial, al representante a la Cámara Telésforo Pedraza, por el esfuerzo y apoyo que le ha brindado a la capital del país desde el Congreso, especialmente gestionando recursos para el sector de la cultura.

“Telésforo Pedraza siempre fue firme ayudando a Bogotá. Nos apoyó en toda clase de proyectos. Fue crucial sacando adelante trabajos que tenían que ver con el Metro de Bogotá, con los esquemas de contratación para las APP y además gestionó durante muchos años recursos para la ciudad y en particular para la cultura”, concluyó el mandatario.