Bogotá, primera en la medición del índice de ciudades y territorios inteligentes

Imagen de Bogotá.
Bogotá. Imagen. Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
10
Dic
2020
Escucha la noticia

Bogotá ocupó el primer lugar en los resultados de la primera medición del índice de ciudades y territorios inteligentes que publicó recientemente el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC.

Los resultados de esta medición son un reconocimiento al trabajo del ecosistema digital que consolida a Bogotá como un territorio inteligente.

En el aspecto económico de esta medición, Bogotá destacó por ser el motor de la economía nacional, que aporta más de la tercera parte del PIB nacional y ocupa el primer puesto en el índice departamental de competitividad, pues cuenta con la mayor plataforma empresarial del país.

Entre los aspectos evaluados, Bogotá superó a territorios como Manizales, Barranquilla, Medellín, Pasto, Armenia, entre otros, con un índice de madurez del 4,4, una percepción del 3,1; resultados de 4,7 y capacidades de 5,4 puntos, respectivamente.

Las subdimensiones evaluadas y que presentaron un mayor nivel de madurez para Bogotá están relacionadas con la estrategia de gestión de Gobierno Abierto, gestión del espacio público y calidad ambiental.

Así mismo, según MinTIC, al analizar los principales resultados del instrumento de capacidades de cada región, se evidenció que el eje habilitador con mayor desarrollo de Bogotá es su parte institucional y de innovación, como se evidencia en el siguiente gráfico publicado por el Consejero Distrital de las TIC.

 

 

Si te interesa conocer en profundidad los datos y resultados del índice de ciudades y territorios inteligentes, ingresa a la 👉 página web de MinTIC. 

“Continuaremos implementando nuestro plan #BogotáTerritorioInteligente, asegurándonos que los datos, la tecnología y la innovación, siempre estén al servicio de la generación de capacidades, oportunidades, empoderamiento y calidad de vida de nuestras ciudadanas y ciudadanos”, aseguró Felipe Guzmán, consejero distrital de las TIC.