Más de 1.000 estudiantes estrenan reconstrucción del colegio San Cristóbal, entregada por alcalde Peñalosa

Colegio San Cristóbal totalmente reconstruido - Foto: Alcaldía de Bogotá
Colegio San Cristóbal totalmente reconstruido - Foto: Alcaldía de Bogotá
Publicado:
6
Nov
2018
Escucha la noticia

La ciudad empezó la semana con buenas noticias: el alcalde Enrique Peñalosa entregó la reconstrucción del colegio San Cristóbal, que beneficiará desde ahora a 1.200 estudiantes de este sector de la ciudad.

“Estamos muy felices de entregar este colegio con una capacidad para 1.200 alumnos. Fue totalmente reconstruido y va a mejorar la calidad de vida de los estudiantes con salones, laboratorios, internet, comedor, cocina y biblioteca, entre otros espacios”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

El alcalde recorrió con la comunidad educativa la obra terminada de este colegio, en la que se invirtieron más de 13.000 millones de pesos, incluidos la dotación y la interventoría.

“Este colegio era superdiferente, las instalaciones eran reducidas, no teníamos muchos espacios para la recreación. Ahora todo cambió mucho, las aulas son inmensas, hay infinidad de cosas que antes no teníamos. Los nuevos estudiantes que lleguen van a ser muy felices”, expresó Sebastián Galindo, estudiante de grado 11.

Esta institución es la reconstrucción número 11 de la meta planteada por la Administración Distrital de entregar 32 colegios reconstruidos. “Este es uno de los 32 colegios que estamos reconstruyendo por completo y de los 30 colegios nuevos que estamos haciendo, para un total de 62 colegios que estamos haciendo realidad por toda Bogotá”, indicó el mandatario de la ciudad.

Este colegio no contaba con las normas de sismorresistencia, seguridad y habitabilidad para brindar una educación de calidad a los estudiantes. Por esta razón era necesaria su intervención.

“La instrucción del alcalde es convertir a los colegios en un símbolo del barrio, por eso estamos trabajando en equipo con las Alcaldías Locales y otras entidades para transformarlos en espacios especiales, donde la educación sea la prioridad”, sostuvo la secretaria de Educación, Claudia Puentes.

El nuevo colegio San Cristóbal cuenta con 12 aulas regulares con espacios y recursos apropiados (5 para primaria, 4 para secundaria y 3 para educación media), además de laboratorios de ciencias, física, 2 aulas de tecnología y un aula de informática.

En los 5.905 metros cuadrados que tiene el proyecto, también se construyeron talleres de arte y danzas, biblioteca, centro de recursos de idiomas, aula múltiple, cocina escolar y área administrativa.



La educación está en obra

En esta localidad se están construyendo dos colegios más que beneficiarán a más de 2.000 estudiantes, con una inversión de 56.000 millones de pesos. Se trata del colegio nuevo Santa Teresita, para 1.040 estudiantes, y el colegio reconstruido República de Ecuador, que tendrá cupo para 1.105 estudiantes.

Actualmente hay 19 proyectos de infraestructura educativa en ejecución, de los cuales 12 serán entregados en lo que resta de 2018: 5 colegios nuevos y 7 reconstruidos.

“Estos colegios mejoran la calidad de vida de los estudiantes, mejoran la calidad de la educación y transforman los entornos. Para nosotros la educación y los estudiantes son importantes, por eso hacemos la inversión más grande en la historia: 15 billones de pesos en el cuatrienio”, concluyó Peñalosa.

Los estudiantes del colegio #SanCristóbal Sur agradecen al alcalde @EnriquePenalosa la reconstrucción de esta institución educativa que hace décadas requería de una intervención. pic.twitter.com/YtzY1nzebL