Con la apertura del nuevo comedor escolar en el colegio OEA Antonia Santos, en la localidad de Kennedy, la Alcaldía de Enrique Peñalosa completa la cifra de 45 espacios abiertos durante los tres últimos años.
De esta manera Bogotá llega a una cifra sin precedentes de 152 comedores escolares en operación. De los 45 entregados por esta administración 8 son cocinas móviles, una nueva tecnología única en el país.
“Este año hemos abierto 21 comedores, estos están en las distintas localidades de la ciudad como Usaquén, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Fontibón, Kennedy, Barrios Unidos, Usme, Bosa, Engativá y Rafael Uribe Uribe, esto lo que pretende es hacer espacios adecuados que mejoran el bienestar de las comunidades educativas”, señaló Adriana González, subsecretaria de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación.
Bogotá sigue liderando en el país el componente de alimentación escolar que ha sido reconocido por diversas organizaciones internacionales gracias a sus buenas prácticas en contratación y transparencia.
#ADiferenciaDeOtrosAntesYAhora hoy el Programa de Alimentación Escolar de Bogotá, es reconocido en el mundo, por cambiar completamente el sistema de contratación, privilegiando la calidad, transparencia y eficiencia en la entrega de más de 900 mil raciones de comida al día pic.twitter.com/28xuM91MS3
— #CiudadEducadora (@Educacionbogota) 28 de agosto de 2018
“Esto nos permite seguir disminuyendo la cifra de deserción escolar y seguir fomentando estilos de vida saludables, para esto hacemos talleres gastronómicos con los padres de familia para enseñarles como tener mejores hábitos alimenticios”, destacó Adriana González.
Bogotá invierte de manera transparente y eficiente más de 400 mil millones de pesos anuales en el mejor Programa de Alimentación Escolar del país, según la calificación del Ministerio de Educación Nacional, para llevar diariamente cerca de 900 mil raciones, entre refrigerios, desayunos y almuerzos, a los estudiantes del Distrito.
El alcalde Enrique Peñalosa informó que, con estos nuevos espacios, la ciudad ya cuenta con 152 comedores operando diariamente en colegios oficiales, en los que el Distrito suministra más de 770 toneladas de frutas y verduras para brindar alimentación rica, balanceada y de la más alta calidad.