Conoce los ganadores de la 'Red de Organizaciones Cuidadoras' de OEI e IDPAC 

1.600 millones de pesos para organizaciones cuidadoras en Bogotá.
1.600 millones de pesos para organizaciones cuidadoras en Bogotá.
Publicado:
26
Ago
2020
Escucha la noticia

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) anunciaron las 50 organizaciones ganadoras de la convocatoria “Red de Organizaciones Cuidadoras”, programa que apunta al fortalecimiento de las organizaciones sociales y comunitarias que contribuyen a minimizar las afectaciones derivadas de la emergencia económica, social, ecológica y sanitaria por la COVID-19. 

La evaluación por parte del comité técnico de las ideas elegidas resultó en la creación de un laboratorio de investigación sobre emprendimiento e ideas innovadoras con las que se espera continuar trabajando en una segunda fase de entrega de incentivos que beneficiarán a Bogotá. 

Se postularon 1.105 organizaciones, de las cuales, luego de subsanar requisitos, quedaron habilitadas 776. Bajo los criterios de ponderación de la convocatoria 50 organizaciones fueron seleccionadas para recibir un incentivo de hasta 15 millones de pesos cada una; así como la asistencia técnica y formativa durante un periodo de tres (3) meses en el que desarrollarán sus proyectos. 

Las organizaciones seleccionadas son de carácter social, comunal y comunitario que promueven la solidaridad y los valores del cuidado entre vecinos de un mismo territorio, comunidad, o integrantes de una organización. 

Conoce aquí los nombres de las 50 organizaciones ganadoras.