Proponga sus ideas para el decálogo del Hincha 10

Hincha 10 - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Cada persona puede participar con máximo tres frases. 
Publicado:
26
Feb
2019
Escucha la noticia

En el marco de los retos de Bogotá Abierta, el Instituto Distrital de la Participación –IDPAC- abrió una convocatoria dirigida a aficionados hinchas y barras futboleras para que construyan el  ‘Decálogo del Hincha 10’.

La idea es que los ciudadanos propongan ideas a través de la plataforma  www.bogotaabierta.co. Allí, los amantes del fútbol participarán con las frases que mejor representen los valores y comportamientos que componen el verdadero espíritu futbolero.

Para participar, se debe visitar el portal de Bogotá Abierta, buscar el reto del Hincha 10 y diligenciar los espacios completando la frase “Un verdadero hincha 10 es quien…”.

Cada persona puede participar con máximo tres frases. Entre los autores de las frases más votadas se rifarán entradas a los estadios y camisetas de los equipos bogotanos (según la disponibilidad de los clubes) entre otros premios. Los partidos se anunciarán al finalizar el reto.

Además, los ganadores participarán en una mesa de trabajo con delegados de la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol para Bogotá, para construir el Decálogo del Hincha 10.

Hasta el momento ya algunos ciudadanos han propuesto a través de la plataforma, por ejemplo Juan Felipe Garay, quien dice que el hincha 10 es…quien demuestra su AGUANTE en la tribuna rompiendo su voz, quien ayuda con la fiesta de la tribuna y colabora con la logística de los eventos, quien no discrimina ni ataca a sus rivales por tener un gusto futbolero diferente.

Samuel Castro, por otro lado, dice que un verdadero hincha 10 es quién...ve el juego tanto adentro como afuera de la cancha, quien es líder tanto para regañar y para corregir y quien lleva el juego y lo voltea para bien.

Y Yuli Velandia asegura que “Un verdadero 10 es quien llora de alegría y de tristeza sin importar los resultados, respeta los títulos de los contrarios y enseña la diferencia entre amor por un equipo y fanatismo por un jugador”.