Acueducto de Bogotá recupera puntos críticos en la zona de preservación ambiental del río Tunjuelo

Zona de preservación ambiental que será factor que contribuye a la descontaminación del río Tunjuelo
Recuperación de puntos críticos en zona de preservación ambiental del río Tunjuelo - Foto: Acueducto de Bogotá
Publicado:
4
Mar
2019
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Empresa de Acueducto, realizó labores de limpieza en la Zona de Manejo y Preservación Ambiental (ZMPA) del Río Tunjuelo, a la altura de barrio Class, de Kennedy, retirando más de 1.500 toneladas de residuos de demolición y construcción, equivalentes a 130 volquetas dobles aproximadamente.

“En esta intervención también se extrajeron 200 toneladas de basura y 100 llantas, y se cerraron las bocacalles por las que ingresaban volquetas y camionetas a dejar indiscriminadamente escombros y basuras en la ronda del río, generando un impacto negativo en los esfuerzos que se realizan a diario por recuperar los cuerpos de agua de la ciudad”, señaló la Gerente General del Acueducto de Bogotá, Lady Ospina.

Se detalla el predio donde se va a realizar una intervención como factor descontaminante del río Tunjuelo

En julio de 2017 se realizó un trabajo interinstitucional similar durante 4 días, en el que fueron retiradas de la zona 270 toneladas de basura; por lo cual la Empresa de Acueducto hace un llamado a la comunidad para que los residuos de construcción sean entregados al operador de aseo para su adecuada disposición, solicitando el servicio en la Línea 110.

Para completar los trabajos y concientizar a los habitantes del sector, se realizará jornadas de siembra de especies de jardinería para mejorar las zonas protegidas para contribuir a la descontaminación del afluente y el entorno comprendido de la Carrera 81 con Calle 57H. 

Así quedó el predio después de intervenirlo. Posteriormente, se hará una jornada de siembra como factor que contribuye a descontaminación de río Tunjuelo.