Otro importante paso dio el Distrito en términos de ética y transparencia

1·MAR·2018
La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá socializó el Código de Integridad del Servicio Público, con el fin de iniciar su implementación....
Socialización del Código de Integridad
Socialización del Código de Integridad

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Ante los equipos de trabajo de los diferentes sectores de la Administración Distrital, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá socializó el Código de Integridad del Servicio Público, con el fin de iniciar su implementación durante 2018.

Bogotá es la primera entidad territorial en unificar su código de valores con el establecido por la Nación en línea con las directrices de la OCDE.

Esta decisión hace parte del trabajo que viene adelantando la administración del alcalde Enrique Peñalosa en áreas como la ética y la transparencia, a través de varios procesos:

  • Proceso de meritocracia adelantado con el Departamento Administrativo de la Función Pública para seleccionar a los 46 nuevos jefes o asesores de control interno del Distrito.

  • La puesta en  marcha de la línea 195 opción uno, habilitada para recibir denuncia de posibles actos de corrupción

  • El diseño de pliegos tipo para la contratación a nivel local que registran mejoras históricas, no sólo en el número de proponentes que participan en los procesos de contratación, sino en las condiciones de calidad y precio de los bienes y servicios que adquiere la ciudad.


Durante el acto de socialización, el secretario General de la Alcaldía Mayor, Raúl Buitrago Arias, señaló: "Estos avances en gestión pública son el resultados del compromiso de los equipos de trabajo de la Bogotá Mejor para Todos y de las alianzas estratégicas con nuestros socios técnicos de la Nación como lo ha sido el Departamento Administrativo de la Función Pública, a través del cual creamos un marco de cooperación que nos ha permitido abordar iniciativas de importante impacto como las relacionadas con la virtualización y racionalización de trámites, la implementación de MIPG y la participación del Distrito Capital en el ejercicio piloto para la adopción del Código de Integridad del Servicio Público en el nivel territorial".

La implementación del Código de Integridad se realizará a través de la campaña denominada ‘Valores de la Casa’, donde los servidores tendrán, a través de la comunicación, procesos de reflexión sobre los valores definimos y homologados por el Distrito como son: honestidad, respeto, diligencia, justicia y compromiso.