Bogotá ciuda la vida y por eso nos preocupa tu seguridad. Por eso adquirimos cinco drones y dos unidades móviles que apoyarán las labores de la Policía Metropolitana de Bogotá para reforzar la seguridad en el centro de la ciudad. Invertimos 1.800 millones de pesos.
Los drones cuentan con una cámara de alta resolución, con alcance de hasta siete kilómetros, y visión térmica. Tienen la capacidad para elevarse hasta una altura de 3.000 metros y alcanzan una velocidad hasta de 81 kilómetros por hora.
Contenidos relacionados
"Esto pone a Bogotá como una de las ciudades más avanzadas en todo el sistema de videovigilancia, estos equipos sirven para supervisar zonas de alta aglomeración, para identificar a los vándalos cuando se presentan manifestaciones, vigilar accesos en las estaciones de TransMilenio, será una vigilancia silenciosa, pero efectiva para la ciudad”, señaló el alcalde Peñalosa.
¡La ciudad de Bogotá a la vanguardia de la vigilancia aérea! Gracias a la inversión de 1.800 millones de pesos, hoy la adm.@EnriquePenalosa entrega a la capital dos sofisticadas unidades móviles equipadas con 5 drones que apoyarán a combatir la delincuencia #DronesParaLaSeguridadpic.twitter.com/4ATU66DQk3
— Sec. Seguridad BOG (@SeguridadBOG) June 14, 2019
Los cinco drones acompañarán al helicóptero Halcón en sus labores de patrullaje aéreo. Se capacitaron 10 policías para operar estos vehículos aéreos no tripulados.
Los drones permitirán vigilar eventos multitudinarios y puntos relevantes de la ciudad como los partidos de fútbol, los conciertos, las ciclorrutas, las manifestaciones, entre otros.
También se usarán en casos de emergencia y para ayudar en labores de inteligencia y contrainteligencia contra bandas criminales.
Estos drones estarán controlados por dos unidades móviles que monitorearán estos equipos de seguridad, que también estarán conectados al Centro de Comando y Control C-4.