Gobierno Peñalosa fortalece ofensiva contra ladrones de celulares

Incautaciones - Foto: Oficina de Prensa Policía Metrolitana de Bogotá
Incautaciones - Foto: Oficina de Prensa Policía Metrolitana de Bogotá
Publicado:
20
Sep
2016
Escucha la noticia

La administración de Enrique Peñalosa, conjuntamente con las autoridades, mantienen la ofensiva contra las estructuras delincuenciales dedicadas al robo y venta de celulares en la ciudad.

De esta manera la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, logró desmantelar la banda denominada 'La Esquina del Celular',  que se dedicaba a negociar, en el centro de Bogotá, celulares robados.

Según José Luis Gómez, jefe de delitos informáticos, de la Sijín Bogotá, en los operativos fueron capturadas seis personas.

“Se logró la recuperación de 47 celulares que habían sido reportados como robados por los operadores celulares. Ellos los liberaban y así lograban comercializarlos nuevamente“, dijo.

En las acciones también se incautaron 71 'board' que eran utilizadas para ajustar las bandas de los celulares.

“Los celulares eran vendidos en el sector de la avenida Caracas, por la calle 72 y 73, en un centro comercial denominado La esquina del celular”, explicó.

El capitán Gómez señaló que la recomendación para los usuarios es que compren los equipos celulares  a los operadores y que verifiquen que el número IMEI marcando el  * 06·06 *. El número debe coincidir con el que aparece en la parte trasera del celular”, finalizó.

La Alcaldía Peñalosa por su parte recomienda que en caso de robo del celular, se reporte a través de la aplicación www.seguridadenlinea.com.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá