Obras en canales Fucha y Comuneros evitarán inundaciones en cuatro localidades

Canal Fucha y Canal Comuneros - FOTO: Prensa Acueducto de Bogotá
Canal Fucha y Canal Comuneros - FOTO: Prensa Acueducto de Bogotá
Publicado:
18
Sep
2018
Escucha la noticia

Con una inversión superior a 13 mil millones de pesos,  la Alcaldía de Enrique Peñalosa  avanza en la renovación estructural, hidráulica y ambiental de los puntos críticos del Canal Fucha y del Canal Comuneros.

Se trata de la renovación de losas en concreto y salidas de tubería en puntos críticos de los canales por el deterioro que han sufrido en los últimos años especialmente en las paredes y bases. Además, la caída de losas y el derrumbe de taludes en estas construcciones ha disminuido su capacidad para transportar aguas lluvias.

Fucha y Comuneros son dos de los sistemas más importantes para la evacuación de este tipo de aguas para gran parte del centro y el occidente de la ciudad. El proceso de rehabilitación en sus estructuras mejorará su capacidad de amortiguamiento de crecientes y hará prevenir inundaciones en las localidades como Antonio Nariño, Puente Aranda, Fontibón y Kennedy.

Con la ejecución de estas obras se mitigará el riesgo de inundaciones en el tramo del Canal Río Fucha a la altura de la Avenida Boyacá con calle 12 y del Canal Comuneros en el tramo ubicado en la calle 6 entre carreras 32 y 33. De igual manera, se disminuirá el riesgo de desestabilización del terreno y se reducirá el taponamiento del cuerpo de agua por los deslizamientos.

En las obras, que durarán hasta febrero de 2019, se están utilizando materiales, procedimientos y tecnologías de punta que permitirán un óptimo funcionamiento hidráulico y reducir el deterioro de estas nuevas estructuras. El compromiso de la Bogotá Mejor para Todos es desarrollar obras que garanticen su durabilidad en el tiempo.