Desde este 8 de junio, los bares y gastrobares podrán funcionar hasta la 1 a.m.

Los establecimientos deben tener a la vista del público el número de personas que pueden estar en el lugar. En la nueva reapertura los establecimientos comerciales deberán cumplir con el control de aforos, señaló la alcaldesa.
Publicado:
8
Jun
2021
Escucha la noticia

La alcaldesa Claudia López señaló que en la nueva reactivación económica y segura que empezará a partir del 8 de junio, el control de aforo en establecimientos y sitios públicos de ninguna manera puede sobrepasar el 100% de la ocupación, debido a que deben cumplir las medidas de distanciamiento y ventilación exigidas por la administración distrital.

"Quisiera insistirle en esta medida, posiblemente la más importante para recordar en este momento, aparte del uso de tapabocas, el distanciamiento y la ventilación: el control de aforo. Recordar que ningún centro comercial, ningún local, ningún restaurante, ninguna sala de cine, ninguna sala de teatro, nada de lo que vamos a reactivar puede estar 100% ocupado, porque entonces no podemos cumplir la ventilación y el distanciamiento social", dijo la alcaldesa Claudia López.

 

 

Explicó que los establecimientos deben tener de manera visible al público el número de personas que pueden ingresar para que haya un control del mismo.

"El control de aforos, hemos pedido de hecho en el decreto que expedimos, todo local abierto al público en Bogotá tendrá que tener a la entrada cuál es el aforo máximo permitido y haya un control social. Todos sabemos cuál es el aforo máximo permitido, para que nos acordemos todo el tiempo y haya un control social y todos sepamos que aforo puede tener ese sitio y no lo sobrepasemos. Ese es tal vez el indicador y la medida que más le quiero insistir a todos los locales comerciales de servicios etcétera, que tenemos en nuestra ciudad", enfatizó la Alcaldesa.

La alcaldesa manifestó que el aforo depende de la actividad comercial o laboral y está estipulado por el Ministerio de Salud.

La alcaldesa Claudia López dio a conocer las nuevas medidas de reapertura económica en la ciudad- PIEZA GRÄFICA: Consejería de Comunicaciones

 

Sobre el particular William Torres, gerente de Exhibición Cine Colombia, dijo que la clave de la reactivación económica para los diferentes sectores es el autocuidado. "El autocuidado es principal en todo y nosotros como un negocio la responsabilidad que tenemos no es con nosotros mismos ni siquiera es con todo nuestro público y con los terceros entonces el tema del aforo es muy importante. hemos superado algunas etapas, nosotros empezamos con unos aforos máximos del 35%, ahora existe una opción de incrementar ese aforo que está en la reponsabilidad de cada uno de nosotros para poderlo desarrollar", manifestó el gerente de Exhibición Cine Colombia.

Por su parte Adriana Plata, representante de Asobares dijo que el anuncio de la reactivación es una gran noticia para el gremio.  Señaló que la corresponsabilidad permitirá que la reactivación del sector se haga de forma permanente. "Que no podamos tener en el radar un nuevo cierre. Los empresarios han hecho una tarea gigante más allá en su resiliencia de aguantar 15 meses, de tratar de improvisar, de transitar, de convertirse, muchos migraron a la figura de gastrobares en su momento, pero muchos están hoy esperando la reactivación", afirmó.

Conozca más del proyecto de Reactivación Económica acá 👇:

https://bogota.gov.co/mi-ciudad/gestion-juridica/proyecto-de-decreto-para-medidas-de-reactivacion-economica-de-bogota