Piloto de Fútbol, discotecas y conciertos iniciará al bajar a Alerta Amarilla

El Campín
"Estos sectores son muy importantes: generan felicidad y empleo para jóvenes", agregó Claudia López para referirse al fútbol, discotecas y conciertos.
Publicado:
6
Jun
2021
Escucha la noticia

Los sectores del fútbol, las discotecas y los conciertos tienen el compromiso en firme de la alcaldesa Claudia López de, apenas Bogotá regrese a los niveles de Alerta Amarilla, solicitar al Gobierno Nacional un plan piloto que permita la reactivación de estos sectores. Así lo reafirmó la Alcaldesa al realizar los anuncios de que #BogotáReabre desde el jueves 8 de junio.

Claudia López indicó que actualmente el fútbol, las discotecas y los conciertos no pueden abrir debido a una restricción impuesta por parte del Gobierno Nacional y que todos los entes territoriales deben cumplir. 

"Estas tres actividades siguen cerradas porque son actividades que tienen tal capacidad de súper-dispersión de contagio que no podemos hacerlas todavía. En junio y muy seguramente hasta mediados de julio seguiremos en Alerta Roja, porque los niveles de ocupación y de cuidados intensivos seguirán altos. Solo hasta que volvamos a Alerta Amarilla solicitaremos el piloto de apertura de estas actividades", indicó la Alcaldesa.

Discotecas

La importancia del fútbol, las discotecas y los conciertos

"Es un sector muy importante que genera felicidad y empleo para jóvenes", había comentado la alcaldesa Claudia López el jueves 27 de mayo en la Cámara de Comercio de Bogotá, para referirse a las actividades económicas asociadas al fútbol, discotecas y conciertos.

Desde el 8 de junio, y cuando abran también los sectores del fútbol, discotecas y eventos con gran afluencia de público, se deben seguir manteniendo las medidas de cuidado individual y colectivo, agregó la mandataria local: "Debemos aplicar la estrategia DAR (Detecto, Asíslo y Reporto) y si se detectan síntomas las personas deben aislarse y los empleadores facilitar ese aislamiento".

Conoce y descarga el 👉 Proyecto de decreto para medidas de reactivación económica segura para Bogotá.