Con obras viales comenzó la transformación de ‘La Mariposa’ en Usaquén

Secretario de Hábitat Guillermo Herrera con la comunidad del sector 'La Mariposa' en Usaquén
Secretario de Hábitat Guillermo Herrera con la comunidad del sector 'La Mariposa' en Usaquén
Publicado:
20
Nov
2018
Escucha la noticia

En el sector de ‘La Mariposa’, en la localidad de Usaquén, se dio inicio a la intervención de siete tramos viales que beneficiarán a cerca de 1.000 habitantes. De hecho, la falta de vías es uno de los problemas que, por años, ha afectado la movilidad de esta  comunidad que habita en las faldas de los Cerros Orientales. Por eso la Administración Distrital le puso el acelerador a las obras.
 


La Caja de Vivienda Popular, por su parte, ya entregó dos segmentos viales en el barrio Villa Nidia, en los cuales se construyeron andenes, escaleras, rampas y barandas de seguridad que mejorarán la calidad de vida de 14 familias que ahora disfrutan de un mejor acceso a sus viviendas.



A ‘La Mariposa’ se le conoce así porque los siete barrios que la integran a lo lejos parecen una gran mariposa. En este sector el Distrito, conjuntamente con la comunidad, pintará el macromural más grande de Colombia, como parte del programa Habitarte que busca mejorar el espacio público de esta zona.

 

“En Usaquén, además de intervenir con pintura por medio del macromural más grande del país, vamos a mejorar los entornos de los barrios con alumbrado público, pavimentación de las vías y recuperación ambiental de los cuerpos de agua, entre otras acciones. Todo a través de un trabajo interinstitucional muy importante”, destacó el secretario de Hábitat, Guillermo Herrera.